líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Corea del Sur, mientras peor lo pasan más se contectan a internet

Quienes pensaban que las personas con menores ingresos económicos pasaban todo su tiempo viendo televisión, estaban equivocados. Ahora, las personas pasan mucho tiempo en internet. Se estima que la gran mayoría de usuarios pasa los días jugando con otros internautas.

En Corea del Sur, el índice de personas pobres pasa la mayor cantidad del día online. Así lo demuestra un estudio realizado por ocho de sus Ministerios en los cuales participan el de Salud, Familia, Educación y Salud, quienes además querían conocer a qué se debe este cambio de medio de comunicación.

Todo indica que los juegos virtuales son la consecuencia a esta adicción. Los resultados mostraron que existe una relación entre las personas que se encuentran en situaciones familiares difíciles con el alto consumo diario de internet. Es por eso que en esta nación queda descartada la idea de que las personas con mayor consumo televisivo son aquellas que presentan bajos ingresos financieros.

Para la realización de esta investigación participaron 7.500 personas entre 9 y 39 años. De esta totalidad, el 9% mostró una fuerte adicción al internet, donde ya se pueden encontrar las consecuencias en su vida cotidiana, como el sueño acumulado y las pocas ganas de salir de casa. Asimismo, se demostró que muchos niños hijos de madres solteras y niños de familias migrantes, presentan una dependencia al internet del 40%.

Las autoridades discuten acerca de futuras medidas para eliminar las altas tendencias a las adicciones al internet, para eliminar posibles consecuencias negativas a futuro para sus usuarios. Una de las medidas será la del bloqueo a la conexión de internet pasada la medianoche, prometiendo así que sus usuarios vuelvan a descansar.

 

3 consejos para que tu aplicación destaque entre las demásAnteriorSigueinteLas agencias de RRPP apuestan cada vez más por la comunicación online

Noticias recomendadas