líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

En cuestión de felicidad, los "marketeros" son los reyes de la oficina

La crisis y el estrés no roban ni un ápice de felicidad a los «marketeros», al menos en Reino Unido. Según un reciente estudio llevado a cabo en este país por Mars Drinks, los profesionales del marketing son los trabajadores de oficina más felices de Gran Bretaña. Además, son menos proclives que tener rencillas con sus colegas de trabajo.

El informe de Mars Drinks se basa en la consulta a más 2.000 profesionales, tanto hombres como mujeres, de los ramos del marketing, la creatividad, el derecho, las finanzas y la informática.

Según Mars Drinks, el 60% de los “marketeros” consultados se mostró “feliz” con su trabajo actual. Sólo el 2% reconoció odiar su puesto de trabajo actual, informa Marketing Week.

Los “marketeros” no son sólo más felices que los trabajadores de otros sectores de actividad, sino que son también menos proclives a los enfados con sus compañeros de trabajo. La media diaria de conflictos en los trabajos de oficina es de 1,06, cifra que desciende a 0,67 conflictos de media en el caso de los profesionales del marketing.

Por otra parte, el estudio revela que los “marketeros” invierten un total de 10 minutos y 56 segundos al día en revisar Facebook y Twitter. En otros ramos de actividad, esta cifra es algo menor y se queda en apenas 8 minutos. Además, los profesionales del marketing dedican una media diaria de 9 minutos y 9 segundos a leer emails personales, 2 minutos más que la media global.

Smartphones y empresas: un tándem cada vez más efectivoAnteriorSigueinteApple prueba cientos de modelos de packaging de sus productos en una habitación secreta

Noticias recomendadas