Tendencias

EN DOS AÑOS HABRÁ PUBLICIDAD EN EL 50% DE LOS VIDEOJUEGOS

La publicidad en videojuegos (in-game advertising) alcanzará una inversión de 852 millones de dólares en cuatro años, impulsada por las mejoras en la conectividad de las consolas. Es la conclusión de un informe realizado por ABI Research.

Hoy en día casi el 50% de las consolas de juego están conectadas a la red e interconectadas entre sí. “Es una base muy amplia sobre la que lanzar publicidad”, afirma Michael Wolf, director de investigaciones en hogares digitales de ABI Research.

Las consolas conectadas en red permiten más posibilidades a la publicidad dinámica (dynamic in-game advertising). Además, los anunciantes pueden incluir su publicidad en el juego sin tanta antelación –habitualmente había que insertar la publicidad durante la fase de programación del juego. Ahora, se puede introducir incluso cuando el juego ya ha sido vendido.

Que la inversión en in-game advertising alcance los 852 millones de dólares supone decuplicar la inversión en este formato publicitario, que en 2007 alcanzará en torno a 80 millones de dólares.

Por otra parte, parece que el sector editor de videojuegos tiene cada vez más interés en esta forma de ingresos. “Los editores están más interesados en diversificar sus fuentes de ingresos que en vender juegos”.

En la actualidad, sólo entre el 20% y el 30% de los juegos incluye publicidad; ABI Research estima que en un par de años, el 50% de los juegos llevará publicidad incrustada.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir