Tendencias

En el ámbito B2B, las empresas confían en grandes marcas

En el ámbito B2B, las empresas confían en grandes marcasEn el marco del estudio “Business Branding”, realizado por McKinsey en Estados Unidos, India y Alemania, se ha llegado a la conclusión que el ámbito B2B, la fuerza de la marca es de la misma importancia que el precio del servicio o producto.

Las empresas prefieren comprar a empresas fuertes, con experiencia y transparencia comunicativa, ya que este tipo de marcas inspiran más confianza y reducen la posibilidad de ser víctima de un timo, además de mejorar su propia imagen por hacer negocios con una marca de prestigio.

Para la encuesta se preguntaron a 300 empresas acerca de los factores importantes a la hora de escoger otra marca o empresa a la que comprar a su vez productos o servicios. Para el 27% son la marca y el precio factores muy importantes a la hora de tomar la decisión de compra, para un 25% es el producto o servicio en sí, y para un 21% es decisiva la actividad de venta de la empresa.

A la hora de escoger una gran marca, un 42% justificó su elección asegurando que las posibilidades de haber hecho una mala compra son inferiores y un 18% admitió haberla escogido para conseguir un efecto positivo en su propia marca.

Este estudio demuestra que el comportamiento en el ámbito B2B no es tan diferente al que ocurre en la relación marca-consumidor, ya que muchos clientes siguen confiando en grandes marcas a pesar de que éstas ofrezcan precios más elevados, en su mayoría por una cuestión de confianza y prestigio. Claro está, que intentar construir una marca fuerte y prestigiosa es una buena técnica para triunfar tanto en el ámbito B2B como en el B2C.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir