Tendencias

En el marketing como en la vida quien mucho abarca poco aprieta

mkt¿Pecan los “marketeros” de demasiado ambiciosos a la hora de ponerse metas? Parece que sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software especializado en marketing DNN.

Según este informe, para el cual DNN entrevistó a más de 300 ejecutivos de marketing, las tres principales prioridades de los “marketeros” son adquirir nuevos clientes (87%), reforzar la retención del cliente (86%) e incrementar el conocimiento de la marca (80%).

¿El problema? Que los profesionales del marketing se muestran excesivamente exigentes a la hora de ponerse prioridades. “Tener prioridades tan ambiciosas es como no tener ninguna prioridad”, explica Navin Nagiah, CEO de DNN, en declaraciones a CMO.com. “Empeñarse en hacerlo todo no es en realidad ninguna estrategia”, asegura.

Con tantas nuevas tecnologías asomando en el horizonte, es fácil perder de vista lo que de verdad es importante, dice Nagiah. En este sentido, los “marketeros” deben aprender a priorizar para no sentirse agobiados.

Por otra parte, y de acuerdo con el estudio de DNN, más de los mitad de los “marketeros” consultados confía en 5 o más compañías externas de manera simultánea para servicios como el CRM, el email marketing y el social media marketing. No en vano, el 15% utiliza 10 o más tecnologías diferentes para sus actividades diarias. A la vista de estos datos, sería recomendable que los “marketeros” redujeran el número de empresas externas con las que colaboran para ser más eficientes, subraya Nagiah.

El informe de DNN pone, por otra parte, de manifiesto que las redes sociales son un elemento “marketero” clave para la mayor parte de profesionales del marketing. El 77% dice tener intención de apostar por las comunidades online para conectar tanto con sus clientes (90%) como con sus empleados (77%).

Otro de los grandes desafíos de los “marketeros” es la creciente dificultad para atraer la atención de un consumidor cada vez más mutable con la intención dividida entre múltiples dispositivos simultáneamente. El 79% confiesa que ganarse la atención del consumidor es un importante desafío, mientras que el 72% dice tenerlo cada vez más difícil para conectar con las audiencias online, que demandan cada vez más contenido de calidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir