líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el negocio creativo, hay que ser megalómano

Talento, deseo, fortaleza, valor y coraje. Estas son algunas cualidades que presuponen en todo negocio de tipo creativo. Sin embargo, la realidad es bien distinta. La mayor parte de propietarios de negocios creativos sorprenden por su modestia y por su renuncia a «picar alto». Ya desde el punto de vista del dinero o del volumen y la calidad del trabajo, este tipo de negocios se muestran sorprendentemente conformistas.

Si el negocio marcha bien y logra unos ingresos anuales de 200.000 dólares, ¿por qué no aspirar a ganar 350.000 dólares dentro de tres años? O puestos a ser megalómanos, ¿por qué no fijar la meta en una facturación anual de más de un millón de dólares? Parece irónico, pero es más probable que la empresa se esfuerce más si se fija como objetivo llegar al millón de dólares que si se conforma con alcanzar los 350.000 dólares. Y una vez superada la barrera del primer millón, a la empresa no le queda más remedio que ir a por el segundo millón. Los grandes retos engendran a su vez grandes retos, explica Sean Low en Design Taxi.

Toda empresa, y más si el suyo es el negocio de la creatividad, debe aspirar a jugar en primera división y no conformarse con las más cómoda pero también más aburrida segunda división.

Un negocio creativo está obligado a ir siempre a mejor. Si se niega a mejorar, el tedio se adueñará de sus rutinas de trabajo y el tedio es muchas veces la antesala del fracaso.

La aspiración a ir a mejor exige una buena dosis de megalomanía y atrevimiento, atrevimiento para codearse con los grandes. Es posible que los grandes terminen aplastándonos, pero también es posible que no lo hagan. La cuestión es intentarlo. Además, independientemente de cómo finalice la batalla, siempre habrá algo que aprender. El reguero de sangre dejado por la batalla nos dará las pistas para saber dónde queremos estar y dónde no.

El "Tarantino" brasileño dirigirá la película en honor a W. Olivetto, el creativo más premiado en CannesAnteriorSigueinteEl Gobierno colaborará con Autocontrol en la regulación de la publicidad en el sector del juego

Noticias recomendadas