líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el nuevo "carro" laboral digital caben todos los perfiles profesionales

Las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo a raíz del gran desarrollo digital en el que nos encontramos no determinan a que rama de la información pertenecen. Para un grupo de comunicación lo mismo se pueden clasificar en la rama informativa que en la publicitaria. Es tal la confusión que los mismos profesionales se encuentran en un continuo debate si debería situarse en un lado u en otro.

Como bien explica el periodista Carlos Molina en su blog Mr. Pessimist, en una empresa de comunicación cada departamento debe de estar coordinado entre sí para el correcto funcionamiento de la empresa, pero entorno al desarrollo de estas nuevas actividades, las empresas no se han encargado de establecer las oportunas distinciones en torno a sus áreas de trabajo y esto deriva en el caos comunicativo en el que la información y la publicidad “van al mismo saco”.

Molina hace referencia a una de las profesiones más demandadas actualmente por el sector, los community managers, critica el ser una profesión no homologada y que ya cuente con hasta dos asociaciones que ofrezcan carné a través de un examen en un centro, según ellos, homologado. Esta es una de las profesiones que se la cataloga en el mismo rango que en la de la profesión periodística, una profesión en la que se necesita de una licenciatura de 5 años para ejercerla. A raíz de todo esto surge la pregunta de sí prostituimos la profesión comunicadora como una forma para aprovechar las últimas y fáciles oportunidades, o simplemente equivocamos los conceptos comunicativos indebidamente.

 

¿Por qué nos impresiona realmente la ropa de marca?AnteriorSigueinte50 razones por las que nadie te sigue en Twitter

Noticias recomendadas