Tendencias

En el universo B2B a los clientes se les seduce online y se les termina de "enamorar" offline

B2BPara ganar nuevos clientes las empresas B2B confían en internet. Sin embargo, a la hora de fidelizarlos, prefieren jugárselo todo a la carta de los tradicionales canales offline. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia digital Mellowmessage.

El 81% de las empresas B2B convierte su web corporativa en el núcleo central de estrategia para ganar nuevos clientes. Y no sólo eso. Más de la mitad de las compañías trabaja de manera constante en la actualización de su página web.

Cuando lo que está en juego es la fidelización del cliente, el 91% deposita su confianza en las ferias y el 86% en los clásicos regalos publicitarios. Las empresas B2B están, por lo tanto, firmemente convencidas de que el contacto personal con el cliente es mucho más eficaz en términos de fidelización que los nuevos canales digitales.

Aunque los social media son actualmente la piedra angular en el marketing mix de muchísimas empresas, sólo una cuarta parte de las compañías B2B otorga una importancia capital a las plataformas 2.0.

Tres de cuatro empresas B2B deja, por consiguiente, las redes sociales completamente de lado a la hora de generar “leads” y ventas y mejorar su propia imagen.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir