líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio online crece en 2020

En España el e-commerce baila al vaivén de estas tendencias

Varios factores son los que determinan las preferencias de los consumidores en las compras online

ecommerce

Packlink ha analizado las preferencias de los consumidores en las compras online, los servicios y productos más demandados, así como las variables que más valoran a la hora de adquirir dichos productos.

Este año 2020 la venta online se ha incrementado tras la pandemia global de COVID-19. Tanto es así, que este consumo ha crecido un 23%. Los consumidores han dejado de acudir a la tienda física, por lo que ha caído en un 25%. Aún así, el gasto promedio de un consumidor ha ascendido a 68€.

A raíz de este cambio en España hay 22 millones y medio de comparadores online, lo que supone el 72% del total de personas que navegan en internet.

La lista de productos y servicios que demandan los consumidores se ha visto modificada a consecuencia del estado de alarma. Pasar más tiempo de lo normal en casa ha hecho que los productos de entretenimiento sea lo más comprado (68%). Seguidamente, los productos tecnológicos y de comunicación (66%) y en tercera posición estaría la categoría de alimentación (62%). Viajes (61%) y moda (60%) son los menos demandados.

En qué se fija el consumidor al comprar

Las pautas a seguir en una compra están marcadas por el comportamiento del cliente. Principalmente, el cliente busca cualquier oferta o promoción, y también un precio económico. El tiempo de envío es otro factor crucial para el cliente, que desea esperar lo menos posible por su producto. Y aunque en una menor proporción, el cliente también busca la facilidad en preventa.

El cliente quedará satisfecho si el precio, la facilidad a la hora de adquirir el producto y el plazo de entrega han cumplido con las expectativas del consumidor.

packlink

 

Las 26 ediciones de Vogue hacen piña en el primer número global de la revista: "Hope"AnteriorSigueinteEl consumidor poscovid habita en 6 pieles diferentes

Noticias recomendadas