Tendencias

En estas 6 empresas (tecnológicas la mayoría) está bien visto echar una "cabezadita"

siestaSi nuestro cuerpo nos pide una siesta, ¿por qué no sucumbir a ella (por más que estemos en nuestro puesto de trabajo)? Estigmatizada durante años por estar supuestamente vinculada a la “vagancia” de quien tiene la osadía de tomársela, la siesta se está despojando poco a poco de su mala imagen en el lugar de trabajo. Y es que, aunque le cueste creérselo, hay empresas que no sólo permiten a sus empleados echar una “cabezacita” sino que les alientan a ello porque saben que, en su justa medida, el hábito de la siesta es mano de santo para la productividad y sobre todo para el bienestar de los trabajadores.

Entre las compañías en las que la siesta no es ningún tabú y forma parte del día a día laboral, destacan las siguientes empresas (tecnológicas la mayoría):

1. Uber
En los cuarteles generales de la famosa app de transporte compartido en San Francisco hay salas especialmente habilitadas para que los trabajadores puedan practicar la saludable costumbre de la siesta.

2. Google
Las oficinas centrales de Google en Mountain View son un auténtico paraíso para los trabajadores. Las cápsulas para dormir, la comida y la bebida gratis y las duchas son algunas de las múltiples ventajas que el gigante de internet ofrece a sus empleados.

google

3. Zappos
Tony Hsieh, el CEO de la empresa de comercio electrónico Zappos, es un firme defensor de la “holocracia” (autogobierno) en el trabajo y, como tal, anima a sus empleados a practicar la siesta en la oficina. En la central de Zappos en Las Vegas hay cápsulas para dormir y sillones con función de masaje para los trabajadores.

4. Capital One Labs
Dueña de una de las oficinas más “cool” del mundo, la empresa de software Capital One Labs destaca por los llamativos interiores de sus cuarteles generales, cuyo último objetivo es despertar la creatividad de sus empleados. Dispone de cápsulas para dormir que están conectadas al suelo mediante escaleras.

6. Ben & Jerry’s
La celebérrima marca de helados cuenta con salas para que sus empleados puedan echarse la siesta desde hace más de una década.

7. PwC
Por increíble que parezca, esta consultora “mima” también a sus empleados con cápsulas para dormir.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir