Tendencias

En Europa, los centros comerciales se estiran como el chicle

En Europa, los centros comerciales se estiran como el chicleAl viejo continente le gustan los centros comerciales. Según un reciente estudio de CBRE, la construcción de nuevos centros comerciales en Europa pegará un estirón del 25% durante el año 2012. El aumento obedece a la creciente demanda del comercio minorista por superficies comerciales modernas y de primera calidad.

De acuerdo con datos de CBRE, los centros comerciales europeos tienen una superficie mínima de 10.000 metros cuadrados.

Durante la primera mitad de 2012, se inauguraron en Europa 41 centros comerciales con una superficie total de 1,5 millones de metros cuadrados. Antes de que finalice el año, está prevista la construcción de otros 3 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Si se cumple el calendario previsto, 2012 finalizará con 4,4 millones más de metros cuadrados en centros comerciales, un 25% más que durante el año anterior.

El país europeo que más está apostando por la construcción de centros comerciales es Turquía, con casi 400.000 metros cuadrados de nuevas superficies comerciales. A Turquía le siguen Alemania (165.000 metros cuadrados) e Italia y Polonia (140.000 metros cuadrados respectivamente).

En 2011 se construyeron en Europa alrededor de 3,6 millones de metros cuadrados de nuevas superficies comerciales, un 4,6% menos que en 2010.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir