Tendencias

En internet los hombres comparan y las mujeres compran

En internet los hombres comparan y las mujeres compranA la hora de enfrentarnos a una decisión de compra, recurrimos cada vez más a la red de redes. Los hombres son los que más confían en las recomendaciones online antes de adquirir un producto. Sin embargo, las mujeres están más dispuestas a la compra. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Vanson Bourne para la agencia Hotwire, informa Acquisa.

El informe revela que dos tercios de los alemanes navegan por internet en busca de recomendaciones de productos. Los hombres recurren a ellas más que las mujeres. Con todo, ellas están más dispuestas que ellos a comprar un producto cuando reciben sobre el mismo una valoración positiva.

Por sectores, el estudio pone de manifiesto que la mitad de los hombres encuestados y un tercio de las mujeres han utilizado en alguna ocasión la red de redes para buscar comentarios de otros usuarios sobre bares y restaurantes. Basándose en dichos comentarios, más de la mitad de los consultados gastaron menos de 10 euros y sólo un 4% entre 50 y 100 euros.

En el área de productos financieros, los hombres aventajan también a las mujeres en la búsqueda de recomendaciones online. El 19% de los hombres consultados admite haber buscado comentarios de otros usuarios sobre productos y servicios financieros, mientras que sólo el 6% de las mujeres reconoce haberlo hecho.

También a la hora de comprar ropa y comida, los hombres (78%) confían más que las mujeres (66%) en las recomendaciones online. Aun así, un 9% más de mujeres que de hombres efectúan compras tras recibir un comentario positivo sobre un producto en el sector de la alimentación y de la moda.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir