Tendencias

En Japón las máquinas expendedoras de café tienen una relación muy "íntima" (y machista) con los clientes

georgiaEn Japón, a diferencia de en Europa, el café se vende habitualmente en lata y en máquinas expendedoras. No en vano, el país del Sol Naciente cuenta con alrededor de 5,5 millones de máquinas expendedoras de café.

Parece que esta cifra se le antoja, sin embargo, demasiado pequeña a Georgia, una marca nipona de café en lata filial de Coca-Cola. No contenta con controlar más del 70% de las máquinas expendedoras de café en Japón, Georgia tiene un plan maestro para vender aún más café: la app “Hanaseru-Jihanki Georgia” (Georgia, la máquina expendedora parlante).

Cuando se descarga esta app en su teléfono, el usuario elige entre 6 mujeres virtuales que le envían mensajes relacionados con el café y la relajación, pero también con temas como la meteorología y el trabajo. “Has trabajado duro hoy”, “Relájate” y “Hoy podrías necesitar un paraguas” son algunas de las frases que salen más habitualmente de los labios de estas peculiares mujeres virtuales.

La gracia de esta curiosa aplicación es que los usuarios tienen la posibilidad de conectar su perfil en la app a su máquina expendedora de café favorita. De esta manera, si el usuario se encuentra en las inmediaciones de la máquina, la mujer virtual elegida en la aplicación se preocupa de saludarle y desearle un buen día. Se supone que cuanto más compra el usuario en la máquina expendedora seleccionada, más íntima se vuelve su relación con la “camarera” vinculada a la aplicación.

El aspecto físico peculiares “camareras” virtuales está inspirado en mujeres japonesas muy conocidas en el país asiático. Una de ellas es, por ejemplo, la famosa presentadora del tiempo Aoi Tamagi, de 21 años.

Aunque algo “friki” y también, por qué no, machista, lo cierto es que “Hanaseru-Jihanki Georgia” está siendo todo un éxito en Japón, donde la app se ha encaramado al primer puesto de las apps de entretenimiento más descargadas en Google Play.

La agencia japonesa Dentsu es la artífice de esta peculiar aplicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir