Tendencias

En las campañas de marketing para las Navidades, a quien madruga Dios le ayuda

Parece que están todavía muy lejos, pero lo cierto es que muchos consumidores están planificando ya sus compras navideñas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Yesmail que entrevistó a 500 consumidores y analizó las campañas de marketing de 20 grandes marcas. El informe identifica algunas tendencias de consumo que, a buen seguro, le servirán de ayuda para planear su próxima campaña navideña:

- El 51% de los consumidores comienza las compras navideñas en octubre o noviembre. El 20% asegura incluso que da el pistoletazo de salida a sus compras antes de octubre, mientras que el 24% prefiere esperar hasta diciembre.

- Durante las Navidades de 2011, las ventas se incrementaron un 4,1% y parece que la tendencia ascendente se mantendrá durante este año. 7 de cada 10 consumidores gastarán en 2012 lo mismo o más que durante el año anterior.

- El 97% de los consumidores dice comprar online varias veces al año.

- Sólo el 19% de los propietarios de teléfonos móviles realiza compras regularmente a través de este tipo de dispositivos. Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles fundamentalmente para comparar productos y precios, pero no tanto para realizar compras.

- En los puntos de venta tradicionales, el consumidor prefiere para sus compras navideñas los fines de semana (79%), mientras que en las tiendas online se decanta por los días laborables (47%).

- El 40% de los compradores online utiliza la tarde-noche para realizar sus compras navideñas (entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche).

- En las campañas navideñas de email marketing, el factor que más mueve a la compra al consumidor es el descuento personal (54%), seguido del envío gratuito (30%), el ahorro de dinero (13%), la acumulación de puntos (2%) y el envío de algún obsequio (1%).

- La mitad de los consumidores admite ser influido en cierta medida por los social media a la hora de realizar sus compras navideñas.

- Las campañas de Navidad en Twitter y en Facebook demuestran ser menos efectivas que en otros canales promocionales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir