Tendencias

En los negocios las emociones cuentan

El mundo de los negocios parece a priori muy “cerebral”. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por RTS Rieger Team revela que los hombres de negocios son más emocionales de lo que ellos mismos se atreven a confesar.

Para llevar a cabo el informe, RTS Rieger Team entrevistó a 300 ejecutivos y hombres de negocios de empresas B2B. La mayoría, el 77%, aseguró que procuraba dejar a un lado las emociones en las negociaciones, apostando en su lugar por los “hechos”. Sólo un 13% confesó dejar a un lado datos objetivos como el precio apostando por valores más “emocionales” como la marca de un producto o servicio.

Pese a que la mayor parte de los hombres de negocios se describieron a sí mismos como personas “racionales”, el 54% de los consultados admitió haber descartado alguna operación comercial, respaldada por datos objetivos positivos, por el simple hecho de “tener malos presentimientos” sobre la misma.

Además, el 88% de los hombres de negocios entrevistados por RTS Rieger Team reconoció que en su última decisión empresarial el criterio con mayor peso había sido la confianza en la otra parte, por delante del servicio, la calidad o incluso el precio, informa W&V.

“Esto demuestra que el mundo de los negocios las emociones juegan un papel muy importante”, explica Tim Bögelein, director de RTS Rieger Team. Los datos son también esenciales, pero no menos que valores como la confianza, la imagen o el instinto, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir