Tendencias en Marketing

En los tiempos que corren, los presupuestos de marketing son una montaña rusa

En el marketing corren buenos tiempos para unos y malos tiempos para otros. Si en Europa la inversión en marketing continúa a la baja, en América y la región de Asia Pacífico es época de vacas gordas para los 'marketeros'. Así lo concluye al menos el último informe "Global Marketing Index" de Warc.

Tomando como base un panel de 1.225 ejecutivos, los presupuestos globales de marketing alcanzaron en el mes de octubre los 48,8 puntos en una escala en la que los 50 puntos indican una posición neutra y las puntuaciones por encima de esta cifra apuntan a una mejora en el sector.

Por regiones, América está por encima de la media en el índice de Warc con un total de 53,8 puntos. Tras dos meses algo difíciles, la región de Asia Pacífico logra también rebasar la barrera de los 50 puntos con un puntuación de 51.

En el vagón de cola continúa, por el contrario, Europa, con un total de 44,1 puntos.

Desde que Warc lanzara este índice en octubre de 2011, los presupuestos globales de marketing han experimentado una mejoría sólo en tres de los 13 meses evaluados.

Por medios, las plataformas digitales, excluyendo las móviles, alcanzaron los 71,1 puntos, indicando altos niveles de crecimiento. Por su parte, los canales móviles continuaron fuertes en octubre, con una puntuación de 65,6 puntos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir