Tendencias

¿En medio de un bloqueo creativo? Hágale frente con estos 7 métodos

bloqueo creativoLa publicidad se desenvuelve en las arenas movedizas de la creatividad. Trabajar en el universo de la creatividad es sumamente gratificante, pero tiene un problema: que nadie se libra de ser víctima de vez en cuando de los bloqueos creativos.

¿Cómo hace uno frente a los bloqueos creativos? De muchas maneras, pero estas que recoge a continuación Contently son fórmulas especialmente eficaces para dejar K.O. a los bloqueos creativos:

1. Ignore a todo el mundo
Algunos de los escritores y artistas más brillantes de todos los tiempos llevaban vidas ermitañas. No es necesario ser un eremita para triunfar en el universo de la creatividad, pero en determinados momentos, en particular cuando nos enfrentamos a un bloqueo creativo, debemos aprender a dosificar el contacto con nuestros congéneres. ¿Cómo? Desconectándonos de vez en cuando del mundo online, yéndonos a trabajar un rato a una sala vacía o simplemente poniéndonos unos auriculares.

2. Ignore a su jefe
No todos los jefes son “asesinos” de la creatividad, pero algunos son particularmente mortíferos matando las ideas de sus empleados. Si su jefe le acribilla constantemente a preguntas y está permanentemente observando su trabajo, aprenda a ignorarlo (en la medida de lo posible). Para florecer, la creatividad necesita libertad.

3. Fuerce una sonrisa
El humor tiene un efecto balsámico sobre la creatividad. Si está a punto de enfrentarse a un “briefing” especialmente complicado, invierta algún tiempo en ver vídeos que le hagan reír. Una simple sonrisa obra milagros en el alma de un creativo.

4. Evite los brainstormings
Aunque son para algunos el epítome de la creatividad, lo cierto es que muchos brainstormings son sumamente improductivos. En la mayor parte de las sesiones de brainstorming son una o dos personas las que alumbran de verdad ideas. El resto está mirando el correo o intercambiando mensajes a través de WhatsApp. Según un estudio de la Universidad de Yale, la creatividad fluye mejor en solitario que en grupo.

5. No se quite el pijama
Trabajar en el calor del hogar puede ser un importante estímulo para la creatividad. De acuerdo con un informe publicado en el año 2012, las personas que trabajan desde casa son entre un 11% y un 20% más productivas cuando trabajan en proyectos creativos.

6. Póngase límites
Bien utilizados, los límites pueden realmente hacernos más creativos. Una fecha tope muy ajustada, un presupuesto reducido, un número limitado de palabras, una determinada paleta de colores y otros límites similares puede ayudarnos a ser más creativos porque nos fuerzan a pensar de manera diferente.

7. Planifique su tiempo de manera diferente
Algunas personas vuelcan todos sus esfuerzos en un determinado proyecto y no pasan a otra cosa hasta que lo terminan. Otras cambian de tarea cada hora y lo cierto es que diversos estudios demuestran que estas personas son en realidad más creativas y productivas que las primeras.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir