Tendencias

En Navidad el 81% de los consumidores es víctima de propios impulsos a la hora de comprar

compras

El perfil del consumidor ha evolucionado a lo largo del tiempo, provocando cambios en los hábitos de compra y en los modos de comprar los productos. En la actualidad, a pesar de la situación económica del país, el 81% de los consumidores navideños son impulsivos, según se desprende del estudio realizado por la consultora de marketing estratégico y comunicación RMG & Asociados. De ellos, un 63% son mujeres y su actitud de compra se ve influida sobre todo por los ingresos y por aspectos más emotivos, como es la tradición navideña de comidas familiares y regalos.

Frente a la pregunta: "A pesar de la legislación vigente, ¿crees que las rebajas ofrecerán productos con descuentos reales?", para el 59% tienen un pequeño truco, ya que el 34% opina que son rebajas ficticias y el 25% que los productos son de menor calidad.

En el panorama actual, donde el pequeño comercio se ha visto seriamente amenazado por las grandes superficies, cadenas de franquicias, Category Killers con precios competitivos y el crecimiento progresivo del e-commerce, la supervivencia de los comercios tradicionales y tiendas de barrio exigen asumir cambios para reinventarse.

El 57% piensa que los mercados han cambiado y los comercios deben reinventarse e innovar en su actividad, mientras que para el 44% internet y el comercio electrónico es una gran amenaza para el comercio tradicional. Sin embargo, hay dos aspectos que se valoran a la hora de ganar competitividad en el pequeño comercio es la actitud emprendedora y profesional por parte del propietario.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir