Tendencias

En Navidad el consumismo ataca a los hombres por el estómago

En Navidad el consumismo ataca a los hombres por el estómagoLa Navidad es época de compras, de regalos y también de festines gastronómicos. Y es que muchos anhelan la llegada de estas fiestas para llenar sus estómagos con banquetes pantagruélicos. Según una encuesta llevada a cabo en Alemania por GfK para Apotheken Umschau, son los hombres los que más disfrutan con los placeres culinarios durante esta época del año.

El informe revela que más de la mitad de los hombres consultados (42,6%) admite esperar con ilusión el comienzo de los festejos navideños para disfrutar de buena comida y bebida. El 8,1% admite ser aficionado también a la repostería y los dulces típicos de Navidad.

Comparadas con los hombres, a las mujeres no se les despierta tanto el apetito durante las Navidades. Sólo el 23,5% de las consultadas confiesa dar mucha importancia a la comida y la bebida durante esta época del año. Además, sólo el 3,7% admite su pasión por los dulces navideños.

Para llevar a cabo el estudio, GfK entrevistó a 1.931 personas de más de 14 años, de las que 991 eran mujeres y 940 hombres.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir