Tendencias

En el packaging hay muchos envases mentirosos, pero estos 5 son auténticos "Pinochos"

mentirososQue los muchos de los envases que tan tentadores nos parecen desde las estanterías de los supermercados esconden es sus entrañas una lista interminable de patrañas es algo que, aunque despreciable, no sorprende ya a casi nadie.

Los consumidores están lamentablemente curados de espanto, pero aun sí, y siendo más que conscientes de las sucias “triquiñuelas” de las marcas en sus envases, a veces se rebelan y echan en cara a las empresas sus embustes. Es el caso de la Asociación Central de Consumidores de Hamburgo (Alemania), que elige todos los años los envases más mentirosos del año (con la intención de que, con un poco de suerte, a las marcas se les caiga la cara de vergüenza).

Con un 32,6% de los votos, el envase más mentiros del año fue, a ojos de los más de 26.000 consumidores que participaron online en esta singular entrega de “premios”, la crema Bebe de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson. Este producto se llevó en el premio “gordo” porque durante el último año la marca Bebe redujo notablemente el tamaño de sus envases y aun así mantuvo casi inalterables sus precios. Además, y por si fuera poco, las nuevas cremas Bebe incorporan entre sus ingredientes el conservante phenoxyethanol, que antaño no figuraba en la lista de ingredientes del producto.

1

La medalla de plata al envase más mentiroso del año se la colgó, por otra parte, la marca de cápsulas de café Tassimo con el producto “Latte Macchiato Classico” (25,4%). Más allá de haber reducido ostensiblemente el tamaño de sus envases, los consumidores echan en cara a Tassimo que en sus cápsulas con sabor a “Latte Macchiato Classico” la leche (la auténtica) haya sido reemplazada por un sucedáneo fabricado casi íntegramente a base de goma arábiga.

2 (2)

El podio de los envases más mentirosos del año lo completa Heinz Curry Ketchup (20,5%), que en el último año redujo el tamaño de sus envases de los 500 a los 400 mililitros y aprovechó para sangrar el bolsillo del consumidor con el cambio.

3 (2)

Cierran el Top 5 de envases mentirosos Colgate-Palmolive con la pasta de dientes de Dentagard, que redujo en los últimos meses el tamaño de su packaging y tuvo la osadía de mantener inalterables los precios, y Nestlé con su línea de fiambres cortados en lonchas Herta Finesse. En el transcurso del último año esta última marca metió la tijera y mermó la capacidad de sus envases de los 150 a los 100 gramos, lo cual se tradujo en una subida en el precio de sus productos de un 30%.

4 5

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir