líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mayoría de los consumidores de chocolate son mujeres

En Pascua existen tres targets: madres epicúreas, padres creativos y personas de la alta sociedad

El chocolate, el alimento "prohibido" de las personas que quieren llevar una vida healthy, tiene también su propio target.

chocolate

Todavía nos estamos recuperando de los polvorones y el turrón. La navidad pasó, pero las marcas no entienden de dietas y aprovechan cualquier momento para lanzar sus productos. La siguiente época no healthy es la de Pascua. Es un periodo que tiene al chocolate como protagonista.

Tras su estudio sobre el comportamiento del consumidor, Adot, la compañía de marketing mobile-first cross-device, vuelve a interesarse por las personas y realiza otro estudio, esta vez para conocer al consumidor en la época de Pascua.

Y como la época lo pide, el estudio se basa exclusivamente en el consumidor de chocolate. El cuestionario ha diferenciado tres posibles targets para las empresas dedicadas a este sector: padres creativos, madres epicúreas y la alta sociedad.

Para empezar a analizar, hay que decir que el mayor porcentaje de consumo de chocolate se lo llevan las mujeres de entre 35 y 49 años. Se trata de mujeres caracterizadas por compartir momentos intensos con una buena y apetecible comida. Además, sus preocupaciones se centran en la ropa de sus hijos, la gastronomía y la decoración de sus hogares.

Por otro lado, los hombres consumidores de chocolate, aunque en menor porcentaje (29%), se caracterizan por pasar tiempo con su familia y practicar actividades creativas y culturales. Los intereses de este target se centran en comprar galletas, películas y juguetes. Hay que añadir que estos dos grupos tienen una fuerte adicción a la compra por internet, aunque en las mujeres es ligeramente mayor.

Por último, se encuentran los pertenecientes a la alta sociedad, personas de más de 40 años cuyas preocupaciones se centran en su bienestar y en celebrar eventos diariamente. Los intereses de este sector son la comida, los espectáculos y la moda, además de los viajes, los documentales y la vida fit.

Las recomendaciones de Adot para las marcas en las fechas que se acercan se enfocan en determinar tus objetivos. Es necesario hacerlo con una comunicación precisa y elegir la estrategia más relevante para conseguirlo. Además, es indispensable conocer quién eres para tu audiencia y ofrecer sus intereses. La identificación es necesaria para formular el mensaje y orientarlo con tu estrategia. Esto te permitirá elegir los canales de comunicación más eficientes.

Por último, Adot aconseja analizar y descubrir en qué está interesada tu audiencia. Para ello, tienes que encontrar quién ha estado interesado al finalizar tu campaña y qué características les definen. Desarrollar un conocimiento del consumidor para aumentar la eficiencia de tu próxima acción digital.

estudio

 

Correos y Contrapunto BBDO brillan en los Premios Genio 2020 gracias a #YoMeQuedoAnteriorSigueinteTaboola revela las mujeres más influyentes del mundo en 2019

Noticias recomendadas