Tendencias

En pequeñas dosis el narcisismo es un auténtico bálsamo para la creatividad

narcisistaAunque es un rasgo de la personalidad  que no disfruta precisamente de “buena prensa”, lo cierto es que el narcisismo, en pequeñas dosis al menos, puede ser un poderoso acicate para la creatividad. Así lo concluye al menos un informe que será publicado próximamente por Journal of Experimental Social Psychology.

En este informe sus autoras, Emily Zitek y Lynne C. Vincent, solicitaron a un grupo de personas que escribieran varias frases explicando por qué eran merecedoras de ciertos privilegios. ¿La conclusión? Que las personas más deliberadamente egocéntricas fueron también las más creativas en sus respuestas.

En un segundo experimento Zitek y Vincent inyectaron en los sujetos de estudio una dosis extra de narcisismo y les sometieron después a varios tests de creatividad. Estos individuos obtuvieron en general mejores resultados en los tests de creatividad que aquellos sujetos en los que no se estimuló previamente el sentimiento ególatra.

El narcisismo hace buena pareja con la creatividad, pero sólo cuando se trata de un rasgo personal temporal, no perenne. Las personas 100% narcisistas no son necesariamente más creativas. Sólo las personas moderadamente narcisistas son potencialmente más creativas, concluyen las investigadoras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir