líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Cómo trabajar para convertirse en una Livebrand

¿En qué piensan las personas? Seguro que en tu marca, no

BTOB presenta cinco anuncios navideños que se han transformado en casos de éxito gracias a la aplicación de la fuerza del contexto.

Sí, lo que oyes: es muy probable que esta Navidad nadie esté pensando en tu marca… ¡Excepto que le des motivos para hacerlo! Porque con el cierre del año llega el momento de pensar. Pero no pensar en nosotros mismos, sino en aquello que hace que nuestro público nos recuerde. ¿Ser una lovebrand? ¡No! Hoy analizamos con BTOB cómo trabajar para convertirse en una Livebrand.

Livebrand: esa marca que decide pasar de ser únicamente atractiva para convertirse en útil, en humana. Aquella que deja de estar presente en el mundo para ser algo y actuar acorde con su Lifeblood, la esencia, el alma que le ha permitido llegar hasta aquí, gracias a su humildad y honestidad. En BTOB hemos destilado una solución para detectar este tipo de marcas, las que encuentran su propia verdad y la activan siendo relevantes en un contexto o situación particular del target. Es lo que llamamos A+B=LIVEBRAND

¡Atento a estos cinco anuncios navideños! ¡Toma nota a las verdades que se esconden tras ellos y cómo se transforman en casos de éxito gracias a la aplicación de la fuerza del contexto!

1. Juguettos

Verdad: Juguettos fomenta el juego físico entre generaciones y nos enseña a jugar y ver la vida a través de los ojos de los niños.

Contexto: los menores han pasado más tiempo que nunca con sus padres y han aprendido de ellos; pero todo, siempre, visto desde los ojos de un niño, donde todo es juego.

Livebrand: en Navidad Juguettos no pierde su esencia de marca, sino que cobra más relevancia gracias al contexto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. Tesco

Verdad: Tesco es un supermercado donde puedes encontrar de todo y para todas las personas.

Contexto: este año hemos innovado y probado cosas nuevas. Por consiguiente, hemos fracasado algunas veces. Por eso, Navidad es el momento de tomarnos un respiro y regalarnos premios. ¡Los merecemos!

Livebrand: Tesco lanza un spot muy risueño donde invita a permitirte esa lista de deseos, haciendo referencia a la carta de los Reyes Magos contando “lo bien que nos hemos portado este año” y hacerlo otra vez a través de una canción generacional reconocible por todos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Cerveza Ámbar

Verdad: Para Ámbar todo lo bueno acaba en el bar.  Todos sabemos que cualquier celebración siempre termina con una cerveza de por medio.

Contexto: “Te debo una cerveza cuando salgamos de esta”, una de las frases más usadas en 2020. Porque en un país de bares, no somos nada sin nuestra “cerveza social”.

Livebrand: Ámbar te ayuda a calcular cuántas cervezas te has perdido y tendrás que recuperar en el nuevo año cuando podamos volver a nuestros bares.

4. Tous

Verdad: Tous podría ser uno de los regalos o deseos de nuestra lista de Navidad de siempre, es una marca familiar y cercana.

Contexto: Todos los años en Navidad pasa lo mismo, excepto este año. Echamos de menos esa Navidad de siempre que antes odiábamos tanto.

Livebrand: Tous lanza un mensaje cálido para felicitar la Navidad, deseando eso mismo que añoramos tanto: Feliz Normal Navidad, la de siempre, donde no cambie nada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. El Pozo

Verdad: el PozoKing, la marca más joven y rebelde de El Pozo.

Contexto: la pandemia del covid 19 nos ha llevado a vivir muchas emociones, pero sobre todo la frustración, el dolor,  la rabia y la desesperanza. ¿Queremos despedir este año quedándonos con lo bueno que hemos aprendido o mostrar lo que sentimos realmente?

Livebrand: una marca rebelde que se posiciona y dice las cosas claras para despedir un año que no queremos volver a ver.

¿Aún no has entendido qué es una Livebrand? Descubre más aquí

Nota de prensa.

Tiempo, el regalo más valioso de esta Navidad llega gracias a esta appAnteriorSigueinteSostenibilidad y currículum social: los deberes de las marcas y profesionales en la actualidad

Noticias recomendadas