Tendencias

En un futuro no muy lejano las estanterías del supermercado podrían "tener ojos"

superLas técnicas de marketing evolucionan de manera tan frenética que cada vez el mundo parece más el escenario de una película de ciencia ficción futurista. El mundo de las tiendas físicas está adoptando cada vez más tecnologías modernas para mantenerse competente en un ecosistema de consumo cada vez más dominado por el e-commerce.

El último invento es de lo más sorprendente: estanterías que monitorizan la edad y sexo de los consumidores que pasan por su lado. La gran compañía Mondelez International, que aglutina marcas como Oreo, Milka o Philadelphia, está haciendo pruebas con estanterías que incluyen sensores Microsoft Kinect, capaces de determinar el sexo y edad de los pasantes.

Mediante estas tecnológicas estanterías, los supermercados podrían conseguir ofrecer campañas más personalizadas y eficientes para el tipo de público que se interesa por cada producto.

Conocer el público de cada producto es clave para ofrecer campañas publicitarias que consigan que los productos acaben en el carrito de la compra.

Tecnología y marketing son dos términos cada vez más ligados, que se ayudan mutuamente ofreciendo al consumidor y al anunciante experiencias cada vez más completas, eficientes y satisfactorias.

Ya sabe, a partir de ahora cuidado, que las estanterías “podrían tener ojos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir