Tendencias

En vídeo online, Blockbuster no consigue alcanzar el éxito de Netflix

En vídeo online, Blockbuster no consigue alcanzar el éxito de NetflixEl pasado mes de diciembre, Blockbuster lanzó su primera campaña publicitaria. Pero la cadena de alquiler de películas está muy lejos de conseguir el éxito de Netflix, que tiene la mayor fidelidad a la marca en comparación con sus rivales,  según el informe Brandweek BrandIndex de YouGov.

Este informe analiza la percepción del consumidor semanalmente y establece las marcas de las que más se habla. YouGov entrevista a 5.000 personas cada día de la semana de una muestra representativa de la población de EE.UU.

Actualmente Blockbuster tiene la necesidad de obtener dinero en efectivo y para ello se centra en los días de fiesta o en el verano, un momento en el que se alquilan muchas películas. Precisamente aprovechó la festividad de Acción de Gracias para lanzar su campaña, con el lema: “Less waiting. More watching” (“Esperar menos. Ver más”). El esfuerzo, estimado en 15-20 millones de dólares ha favorecido que la cadena de alquiler de películas consiga una mayor puntuación en el informe, lo que significa que está mejor valorada por los consumidores.

Pero Blockbuster tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar a Netflix, uno de sus competidores. Ahora centrará sus objetivos en alcanzar a un competidor más accesible y directo: DirecTV.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir