Tendencias

¡Enganchados! Según el CIS el 80,1% de los españoles no puede vivir sin el móvil

adiccion movilQue la gente hoy en día está enganchada a las tecnologías es algo que todo el mundo sabe. Basta con subirse al transporte público y observar que casi todo el mundo maneja un teléfono móvil e incluso, caminando por la calle. Hasta tal extremo llega esta adicción que se ha convertido en objeto de estudio del CIS (Centro de Investigación Sociológica).

El informe del centro no hace más que verificar nuestra adicción y es que, el 39,6% de los encuestados reconoce utilizar "continuamente" el móvil y casi la mitad el WhatsApp. Es más, de los 2.476 encuestados, 841 reconoce estar enganchados a los servicios de mensajería y redes sociales. Los "bichos raros" suponen el 1% de los encuestados que aseguran no utilizar el móvil.

Sin embargo, el uso excesivo y sin control de este tipo de plataformas puede jugar malas pasadas como reconoce el 10% de las personas preguntadas que se arrepienten de haber mandado algo a través de estas tecnologías.

Las nuevas tendencias no solo afectan a la gente joven, cada vez más los padres son introducidos en el mundo tecnológico de la mano de sus hijos. El 65% de los encuestados comparten un grupo de WhatsApp con sus padres o hijos. Pero que entren de lleno en las redes tampoco quiere decir que las manejes y es que el 70% de los padres admite haber tenido que pedir ayuda a sus hijos para manejar un smartphone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir