Tendencias

Enrique Dans: "Desaparecerá el que no se adapte"

Enrique Dans abordó en una entrevista concedida al DiarioAbierto las ideas vertidas en su nuevo libro “Todo va a cambiar”, una obra donde plantea que las empresas que no sepan adaptarse van a desaparecer del panorama.

“En estos momentos, lo más peligroso es estar en un sector con grandes herencias del pasado. Las empresas que mueven ficha hacia lo digital incomodan a quienes tenían acuerdos históricos con ellas en el sector analógico”, dijo.

Dans afirmó durante la entrevista que no compra música porque se siente insultado por la actitud de las discográficas, ya que no le gusta que le quiten los costes variables de un disco ahora que muchos procesos se han abaratado.

Con respecto al tema de las descargas, Dans dice que no hay que confundir libre con gratis pero afirma que el público que descarga y el que compra no es el mismo, por lo que hay que concentrarse en la gente que verdaderamente desea los productos como para gastar dinero en ellos.

Para Dans las empresas españolas están retrasando demasiado su entrada en el universo online y los ejecutivos locales no llegan a entender el valor de herramientas como Twitter, que consideran una aplicación para exhibicionistas.

“El valor de Twitter es la reciprocidad, es seguir a gente que te interesa y puedes conseguir una magnífico nivel de interlocución. Tiene mucha capacidad de análisis, es inmediato, puedes medir la satisfacción de tus clientes en un instante gracias al Clickthrought”, dijo Dans.

Con respecto a su uso Dans puso como ejemplo la capacidad para cambiar las estadísticas de su blog, explicando que con sus 95.000 seguidores puede atraer a más personas a visitar su portal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir