Tendencias

Entendiendo la orgía consumista en la que se ha convertido Black Friday en España

black fridayEl consumismo imperante en Estados Unidos creó Black Friday cual pistoletazo de salida para las compras navideñas. Pero el afán por los descuentos es global y no entiende de países. Por lo que, en poco tiempo, la celebración se ha propagado viralmente por todo el mundo.

España no es un caso aparte. Las empresas nacionales están comenzando a aprovechar masivamente el potencial de los descuentos para conectar con los consumidores. Tanto es así, que este año los comercios españoles se subieron al carro de las ventas prenavideñas un 17% más que el previo.

Así lo estiman datos recientes de Adglow. La tecnológica estudió la previsión de grandes y pequeños comercios de cara a Black Friday. Y descubrió que más de la mitad de las empresas que acogen la festividad del viernes negro (51%) complementan su oferta con publicidad.

Después de todo, los buenos productos no se conocen si no se comunican. Razón por la cual la inversión publicitaria crece exponencialmente en estas fechas. Entre 2012 y 2015, de hecho, se percibió un aumento de la inversión de publicidad a finales de noviembre cifrada en el 84%.

Un estudio alternativo de Adigital estima que las compras del Black Friday alcancen los 1.267 millones de euros en nuestro país. La exorbitante cuantía supone un incremento interanual en las compras del orden del 13,2%. Y representa nada menos que el 5,3% de toda la facturación del comercio global en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir