Tendencias

Entretenimiento, la nueva autopista por la que el sector del retail debe pisar el acelerador

carreteraLa experiencia de los consumidores cada vez juega un papel más importante para las marcas. A pesar de que esto es una máxima que se extiende más en sectores como el retail, no se termina de dar el empujón necesario para atraer a los clientes y que disfruten dentro de eso que se ha denominado de forma muy acertada como "customer journey". Falta un ingrediente que poco a poco se comienza a integrar.

Las compras ya no son algo funcional sino que se han convertido en toda una experiencia donde el usuario espera encontrar emociones y revulsivos que le dirijan durante todo el proceso. El problema es que, muchas marcas lo saben, pero no lo están implementando como deberían.

Venimos de unos tiempos en los que el precio era el factor decisorio en nuestras adquisiciones. Esta equidad de marcas está desapareciendo en cuestión de pocos años. Sin embargo, hay un área en el que las marcas están prosperando: el entretenimiento. Ese es el facto por el que deben apostar para dar una respuesta satisfactoria a sus clientes.

Ya no pensamos en términos de “hits” sino que lo hacemos con la vista puesta en franquicias. Por ejemplo, Batman, Shrek o Kung Fu Panda son mundialmente conocidos y no tienen consumidores sino que cuentan con fans y seguidores. Personas comprometidas y apasionadas dispuestas a emplear su tiempo con estos. Y las marcas lo saben.

Estas pueden tomar prestada un poco de esta devoción en forma de licencia ya que esto no sólo se trabaja con el target infantil. Películas, series y videojuegos cuentan con legiones de fans por las que la mayoría de las marcas de gran consumo matarían. Combinar sus estrategias con acuerdos con estos generadores de engagement es vital para seguir siendo competitivos en el mercado.

Esta es la nueva moneda con la que cuentan las empresas del sector del retail. Ahora tienen la oportunidad de ofrecer algo mucho más atractivo y, los retailers inteligentes, deberían preocuparse en cómo poder beneficiarse un poco de la combinación de su marca con los seguidores de estos productos de entretenimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir