líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Envases que cambian de color cuando el producto va a caducar, lo último en packaging farmacéutico

Parece algo de sentido común, pero lo cierto que mucha gente no es consciente del peligro que implica el consumo de medicamentos caducados. Con esta idea en mente, el matrimonio Gautam Goel y Kanupriya Goel ha diseñado un revolucionario concepto de packaging farmacéutico que promete terminar de un plumazo con este grave problema.

El diseño de los típicos blísteres de comprimidos, pastillas y cápsulas no tiene en realidad nada de malo. Es, de hecho, bastante práctico, pero no tanto para las personas mayores, que tienen a menudo problemas para leer la fecha de caducidad impresa en tales blísteres.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza a este problema, el matrimonio Goel dio con una solución: crear un packaging que cambiase de color a medida que el medicamento se aproximase a su fecha de caducidad.

No hay duda de que la idea de los Goel es de lo más ingeniosa. ¿El problema? Que la idea en cuestión se está enfrentando a muchas trabas burocráticas y que es probable que pase aún bastante tiempo antes de que la veamos convertida en realidad.

Además de los obstáculos burocráticos para la aprobación del nuevo packaging diseñado por los Goel, hay otro problema: que los nuevos envases supondrían costes añadidos para las empresas farmacéuticas, unos costes añadidos que no todas estarían dispuestas a asumir.

 

¿Servirán las Google Glass para medir nuestras reacciones ante la publicidad?AnteriorSigueinteLa publicidad en Facebook va viento en popa también para los anunciantes, según un informe de Kenshoo

Noticias recomendadas