líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Epsilon Technologies elabora un estudio sobre las compañías del Ibex 35 en las redes sociales

redes sociales estudioEpsilon Technologies ha publicado un estudio sobre la presencia corporativa de las compañías del Ibex 35 en las redes sociales. La empresa, especializada en analítica digital y de redes sociales, ha utilizado su herramienta de social media analytics ICARUS para monitorizar durante el primer trimestre del 2016 a 121 perfiles sociales que tienen las distintas compañías del Ibex 35.

El objetivo de su investigación ha sido dimensionar el potencial e impacto que suponen las redes sociales corporativas en sus estrategias de relación y comunicación con los accionistas y otros stakehoders.

El estudio recoge datos de referencia del mercado del Ibex 35 en las redes sociales, elabora un ranking de las compañías mejor posicionadas en estos canales, identifica las estrategias de éxito y los retos que actualmente se enfrentan estas empresas en las redes sociales.

El estudio afirma que 2 de cada 10 usuarios españoles sigue a alguna de las 35 empresas del Ibex. Sin embargo, el 14% de las empresas del Ibex aún no tienen presencia en las redes sociales. Hecho que dificulta uno de los principales retos para las compañías del Ibex 35 en redes sociales: Maximizar las posibilidades que ofrece este nuevo entorno para mejorar la comunicación con sus accionistas y ofrecer una mayor transparencia y proximidad.

Un ejemplo claro son las compañías como BankinterMapfre,Banco Sabadell Banco Santander que han utilizado las redes sociales para retransmitir en directo sus Juntas Generales de Accionistas.

Por otro lado, AccionaDIAMediasetIberdrola Bankia son las empresas que más destacan del Ibex 35 en el conjunto de KPIs analizados: fans, interacciones, viralidad y engagement.

Estos tienen una estrategia comunicativa basada en la RSC, la proximidad y la difusión de hitos de la compañía. Aun así, las estrategias de éxito en redes sociales varían según el tipo de compañía.

 

On y off: dos mundos condenados a entenderse en el e-commerceAnteriorSigueinteEsta sencilla campaña de Alcohólicos Anónimos da en el clavo con un poderoso mensaje

Noticias recomendadas