líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Equativ anuncia la incorporación de Bridgepoint como su nuevo accionista mayoritario

Tendencias en MarketingEquativ y Bridgepoint

Equativ y Bridgepoint se alian para seguir creciendo

Equativ anuncia la incorporación de Bridgepoint como su nuevo accionista mayoritario

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado Actualizado el

El inversor de capital privado enfocado en mercado medio acelerará el desarrollo de la única alternativa publicitaria independiente a los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft (GAFAM), apoyando la Open Web

Equativ, la plataforma publicitaria líder e independiente, anuncia hoy que la compañía global líder en inversión de capital, enfocada en el mercado mediano, Bridgepoint Development Capital (BDC), será su nuevo inversor principal. Tras un crecimiento récord en 2022, Equativ mantuvo su impulso y alcanzó ingresos netos recurrentes por 100 millones de dólares el año pasado, así como un crecimiento interanual del 30% y el triple de sus ganancias en los últimos tres años.

La alianza con Bridgepoint acelerará la misión de Equativ consistente en ayudar a los publishers y anunciantes a prosperar en la inserción de anuncios por medio de Inteligencia Artificial en la Open Web independiente o aquella con contenidos ubicados en la web abierta y competir con los dominantes, pero cada vez más vulnerables, jardines amurallados que son aquellos espacios digitales restringidos solo a determinados usuarios y anunciantes.

Equativ se beneficiará de la experiencia de Bridgepoint, ya que está especializada en compañías medianas con amplio potencial, y de sus capacidades financieras ampliadas para su desarrollo en los principales mercados, incluido Estados Unidos, el cual representa el 40% de los ingresos; además de seguir construyendo su stack tecnológico o conjunto de soluciones en expansión y acelerar con fuerza sus estrategias de crecimiento orgánico y externo. El principal objetivo es crear una de las tres principales Supply Side Platforms (SSP) del mundo.

Fundada inicialmente como Smart AdServer, la empresa se expandió como SSP y siguió ampliando sus soluciones integradas verticalmente con las adquisiciones de LiquidM y DynAdmic, así como con la inversión en Nowtilus, lo cual condujo al rebranding de la empresa como Equativ en 2022. La organización es ahora una solución global y completa de adserver, SSP y Demand Side Platform (DSP) que proporciona un recorrido publicitario más sencillo, transparente y eficiente. Equativ cumple la promesa de la tecnología publicitaria armonizando los intereses del mercado para beneficiar a los profesionales del sector respetando al mismo tiempo a los consumidores.

En 2023, la adtech tiene la prospección de continuar innovando y agilizando los procesos de los medios digitales, así como seguir impulsando avances que refuercen el impacto de la publicidad dirigida. Entre las prioridades clave de la empresa están mantener y reforzar su crecimiento en el mercado de la televisión digital y el vídeo, pues, de acuerdo con eMarketer, este sector alcanzará en 2025 ingresos de más de 40 mil millones de dólares en Estados Unidos. Por otro lado, la compañía trabajará en permitir una mayor activación de datos en los espacios de los medios minoristas.

Arnaud Créput, CEO y fundador de Equativ, comenta: «Tras varios años de crecimiento a gran velocidad, este nuevo hito llega en un momento crucial para Equativ y para el espacio publicitario digital en general. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas en escala, ya que se encuentra ahora en una posición única para satisfacer la creciente demanda de herramientas que puedan ofrecer a compradores y vendedores de todo el mundo, transparencia en todas las fases del proceso publicitario, acceso directo al inventario, rentabilidad y rendimiento. La nueva asociación con Bridgepoint supone un fuerte reconocimiento del valor que Equativ ya ofrece, además, la inversión adicional nos ayudará a mantener y aumentar el impulso».

Olivier Nemsguern, responsable de Bridgepoint Development Capital Francia, comenta: «Incluso en medio de la inestabilidad económica mundial, el éxito constante de Equativ demuestra la considerable y acelerada necesidad de tecnología independiente. Nos ha impresionado especialmente su énfasis en alimentar las ganancias mutuas para todas las partes del comercio publicitario y en proporcionar una mayor flexibilidad, que se están convirtiendo en prioridades cruciales del mercado a medida que anunciantes, agencias y publishers buscan optimizar la rentabilidad y los ingresos. Desde esta perspectiva, estamos deseando trabajar con la dirección, ya que estamos convencidos de que podemos aportar mucho a Equativ a través de nuestra plataforma internacional, nuestra experiencia en buy-and-build y nuestro conocimiento del universo adtech. Al ofrecer una ruta alternativa a la publicidad eficiente fuera de los jardines amurallados, Equativ se alinea con lo que los mercados globales quieren y necesitan en esta industria de ritmo rápido».

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La IA de Bing suma nuevos "superpoderes" y te permite simular conversaciones con "celebrities"AnteriorSigueinteEn este efervescente spot de Coca-Cola las obras de Warhol, Munch y otros artistas cobran mágicamente vida

Contenido patrocinado