Tendencias

Equmedia y mundoFranquicia unen fuerzas para asesorar a franquiciadores y franquiciados

mundofranquicia-eqmedia-imagenEqumedia, la primera agencia de medios independiente de España, perteneciente al grupo de comunicación Zertem, y mundoFranquicia, consultoría especializada en franquicias con más de 15 años de experiencia, han unido fuerzas mediante un acuerdo de colaboración que se materializará a través de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento profesional en el ámbito de la publicidad y del marketing, por parte de Equmedia a todos los clientes de la consultora a nivel nacional.

Este acuerdo estratégico refuerza el servicio que mundoFranquicia presta a sus clientes y Equmedia se incorpora al sector de las franquicias, cuya cifra de negocio supera los 26.000 millones de euros y representa el 10% de las ventas minoristas en nuestro país.

A partir de ahora los clientes de mundoFranquicia se verán favorecidos de las condiciones especiales que conlleva esta alianza, al poder contar con un nuevo partner que les ofrecerá un servicio profesional e integral en el ámbito de la publicidad y el marketing, especialmente en todas aquellas herramientas relacionadas con el marketing online, desarrollo web, posicionamiento, email marketing y social media. Asimismo, el acuerdo representa el desarrollo de programas e innovadoras iniciativas comerciales en el sector.

En palabras de Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia: “Este acuerdo nos permite poner a disposición de nuestros clientes todas las herramientas, la cercanía y la amplia experiencia de Equmedia en el mercado publicitario español para que puedan optimizar sus inversiones en medios, tanto actuales, como futuras, en un paso más por cubrir todas sus necesidades”.

Por su parte, para Celia Caño, directora general de Equmedia, señala que “es una gran oportunidad aportar toda nuestra experiencia en el sector de las franquicias de la mano de mundoFranquicia, reconocida en el mercado por su amplia experiencia para ofrecer servicios de consultoría especializada en franquicia, además de que comparte con nosotros la misma filosofía: implicar en todas nuestras acciones e iniciativas a nuestros equipos humanos como base para obtener el éxito en nuestra aportación al cliente”.

Un sector en constante crecimiento

La franquicia es uno de los sectores en constante crecimiento. Según datos de la consultora mundoFranquicia, el sistema de franquicias en España está compuesto por 996 enseñas, de las que un 86% son de procedencia española, y el 14% extranjeras. Concretamente, estas enseñas proceden de un total de 22 países diferentes, aunque la mayor parte son de origen europeo, seguidas muy de lejos por las norteamericanas.

Del total de franquicias registradas, el sector servicios es el que cuenta con un mayor número de enseñas (53%), seguido por el de retail (33%) y la restauración (14%).

Por lo que se refiere al número de establecimientos operativos, se ha registrado un total de 71.803 locales funcionando en España, de los cuales el 76% eran franquicias y el 24% de carácter propio.

Según la Encuesta Anual de Comercio (INE), el sector de la franquicia emplea al 13% del total de trabajadores del comercio minorista situado en 1.602.044 personas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir