líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La transformación digital 360 que necesitan los negocios

Erick Milán, hace frente a los nuevos problemas del mundo digital

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La transformación a lo digital se ha tornado necesaria, pero debemos saber cómo, cuándo y de qué forma introducir los cambios

Las nuevas generaciones empresariales se desenvuelven mayoritariamente en el mundo digital, y este mundo, aún considerado reciente, trae consigo nuevos problemas que necesitan de nuevas soluciones.

Con esta situación cambiante existe la necesidad en toda empresa de una transformación digital, como bien relata el especialista en marketing Erick Milán. Es precisamente por esto, que es indispensable para las empresas apoyarse en expertos en digital o consultorías online, Erick en su metodología siempre busca implementar cambios 360 en los negocios para adecuarse al nuevo ecosistema digital.

El entorno empresarial está dinamizándose continuamente, y nuestros negocios deben hacerlo con él, por eso es importante estar bien informados y sobre todo bien aconsejados para poder seguir las tendencias que marcan la orden del día en el sector. Esto implica moverse en términos como el eCommerce, las redes sociales o el marketing de contenidos, entre muchos otros; y además “saber cuándo introducir los cambios adecuados, en los medios, el momento y al público correcto” comenta el experto.

Para poder hacer todo esto posible puede que sea necesaria una mano experta, sea el ámbito en que sea. De acuerdo a la experiencia del especialista Erick Milán en asesoramiento en marketing, consultoría digital, consultoría en manejo de crisis y reputación de empresa además de marca personal. Un buen ejemplo que demuestra, es su propia marca personal, que ha desarrollado basada en el marketing digital, los social media y paid media además del eCommerce, el negocio en el que pone el foco en su web.

La estrecha relación con las tendencias de 2023

Sea cual sea el sector en el que se desarrolle tu empresa, es importante mantenerse al día de las tendencias e innovaciones que se generan constantemente en la actualidad para poder sobrevivir y mantenerse activo en el tejido empresarial. Tendencias que vienen pisando fuerte este 2023 como son las llamadas ‘deeptech’, el metaverso o las inteligencias artificiales, teniendo en cuenta estos factores que florecen podemos ver como cada día encontramos más y más pequeños emprendedores que toman las riendas de la innovación para desarrollar en base a ella y en ella sus ideas de negocio.

Algunos de los factores indispensables

Estas nuevas ideas de negocio que aumentan cada día tienen en común que la mayoría de ellas fomentan o hacen uso del eCommerce, uno de los puntos fuertes de Erick Milán, ya que ha resuelto problemáticas del sector con soluciones acompañadas de personalización, implicación y sobre todo creatividad. Y es que es esa, la creatividad, una de las principales cualidades que deben acompañar a una buena estrategia de marketing digital para que lleguemos a considerarla de éxito.

Aparte de la creatividad, y de acuerdo con el expertis en social media de Erick, también debemos tener en cuenta ciertas líneas tendenciales que influyen de manera directa en nuestra estrategia de marketing como mantener el foco en la recogida de datos de los propios clientes, haciendo uso del famoso Big Data, para así poder fomentar la fidelización de los mismos; siempre valorando y respetando la privacidad de los usuarios, algo que se considera mucho por su parte.

Para finalmente consolidar una buena estrategia y poder dar el empujón hacia la transformación digital que necesita todo negocio a día de hoy y, además, hacer todo esto de la mejor manera posible, es de agradecer a especialistas como de Erick Milán que apuesta por servicios cualificados y recomendados para ayudar a que las estrategias digitales estén al día y crezca de manera exponencial.

 

Securitas Direct reelegida como la mejor alarma por los consumidoresAnteriorSigueinteLa Comisión Europea amenaza con prohibir TikTok en la Unión Europea

Contenido patrocinado