Tendencias

¿Es internet la cura de todos los males para los "marketeros"? Parece que sí, según este estudio

marketingLos “marketeros” se enfrentan en su día a día a múltiples retos y desafíos. Afortunadamente, tienen a su vera un instrumento que nunca falla o casi nunca: internet. La red de redes es el canal favorito de los “marketeros” para dar respuesta a los problemas con los que se topan en su día a día, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por GfK.

El principal desafío de los “marketeros” son las ventas. Al 34% de los responsables de marketing les quitan literalmente el sueño las ventas. El segundo gran reto de los “marketeros” es la mejora de las estrategias y de los canales de comunicación. Al 24% les preocupa este tema.

La preocupación por conectar el público objetivo adecuado (20%) es el tercer gran quebradero de cabeza de los “marketeros”.

Lo que menos preocupa a los “marketeros” en su día a día laboral es la política de personal. Por otra parte, y aunque no es “farolillo rojo” en la lista, sorprende que sólo el 6% de los “marketeros” contempla el gran tema de moda, el Big Data, como un reto.

A hora de hacer frente a todos desafíos, el instrumento favorito de los “marketeros” es internet. Más del 70% de los responsables de marketing apuesta por este canal.

El contacto personal con el cliente (por teléfono y en ferias, por ejemplo) es la segunda fórmula más elegida por los “marketeros” para enfrentarse con garantías a los retos y desafíos diarios en su trabajo. El 36% utiliza este instrumento.

Los medios tradicionales, el marketing directo y otras fórmulas “marketeras” alternativas convencen, en cambio, únicamente al 15% de los responsables de marketing.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir