Tendencias

¿Es la publicidad nativa el futuro "marketero"? La clave está en la sutileza

cebraLa era digital ha puesto patas arriba toda nuestra sociedad y hábitos. La manera de actuar, de consumir contenidos o de interactuar se han visto revolucionados de la noche a la mañana por el huracán llamado internet.

Uno de los sectores que están sufriendo grandes cambios para adaptarse y buscar nuevos mercados en el medio digital es la publicidad, que mediante diferentes prácticas busca hacerse un hueco en el lucrativo mercado virtual.

Una de las técnicas que la publicidad está aprendiendo a utilizar es una ya usada en el mundo analógico: la publicidad nativa. Este tipo de publicidad pretende acercarse a mayor número de público al interesar a las audiencias con contenidos de calidad, en vez de limitarse a bombardear con banners o anuncios pop-up.

En realidad, la publicidad nativa es una forma digital de la conocida práctica de product placement, es decir, sabe introducir contenidos de interés que al final lleva a la promoción de la actividad del anunciante de manera elegante y natural.

La clave del éxito de la publicidad nativa reside en su falta de agresividad. Los consumidores no se sienten presionados, sino informados y esto acaba llevando a una probabilidad mayor de compra.

Todavía es pronto para afirmar que la publicidad nativa es el futuro, pero está claro que su efectividad es alta y por ello cada vez son más los “marketeros” que están integrando este tipo de publicidad en sus estrategias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir