Tendencias

Esta es Nikki, una joven youtuber que recauda dinero para investigar su enfermedad

Nikki Christou 2Con millones de suscriptores a su disposición, los youtubers del mundo llegan a ganar cifras altísimas de dinero sin ni siquiera moverse de sus casas. Sin embargo, no todo en este mundo de "influencers" es ganar dinero a costa de las marcas y la publicidad. Algunos aprovechan su fama e influencia en las redes sociales para intentar aumentar la solidaridad entre los usuarios y concienciar acerca de causas sociales.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el canal de Nikki Christou, una londinense de 11 años que ya se ha convertido en toda una celebridad de internet. La razón, no solo es la facilidad que tiene para dar consejos de belleza o la gracia con la que explica los pasos para realizar recetas de cocina, si no la fuerza con la que intenta superar cada día su enfermedad.

Nikki padece una malformación intravenosa que le hace sufrir deformidades en su rostro, las cuales conllevan además fuertes dolores y peligrosas hemorragias nasales. Tras 20 operaciones quirúrgicas y cientos de visitas al hospital, no se ha dado por vencida y ha decidido abrir una cuenta de YouTube (que ya cuenta con casi 38.000 suscriptores) para concienciar a la gente acerca de su enfermedad.

De esta manera, y según recoge el diario 20 minutos, la joven ha conseguido recaudar más de 55.000 libras a través de JustGiving que donará a la investigación de su enfermedad y la mejora de los tratamientos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir