Tendencias

¿Es su profesión un pozo sin fondo de infelicidad para los "marketeros"? Ni sí ni no sino todo lo contrario

unhappyEl marketing no es una profesión fácil ni mucho menos pero aun así “engancha” y genera una especie de amor-odio entre quienes la ejercen. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Reed que pone bajo la lupa la satisfacción laboral de los profesionales del marketing y de la creatividad.

Aunque la mayoría, el 84,4% de los “marketeros” y creativos consultados por Reed, dice estar satisfecho o muy satisfecho con su trabajo, el 28,1% confiesa estar buscando un nuevo empleo de cara a los próximos 12 meses.

El 89,1% de los profesionales consultados por Reed dice sentirse seguro en su actual puesto de trabajo y el 88,3% señala que el personal dentro de su organización es en general estable.

¿Cuál es el problema entonces? Que ni los “marketeros” ni los creativos parecen estar especialmente mimados por parte de sus empleadores. Durante los últimos 12 meses, sólo el 34% dice haber recibido un aumento de sueldo por parte de su compañía, mientras que el 30% reconoce no haber recibido beneficio de ningún tipo por parte de su empresa en el último año.

A todo ello se suma además otro problema: el de la retención del talento. El 43% de los “marketeros” y los creativos admite estar preocupado por la pérdida de talento dentro de su empresa.

Si bien el 54% de las empresas apuesta por la formación para mantener o incrementar el talento dentro de su organización, el 23% no toma ningún tipo de medida para retener ese talento.

Si desea conocer más datos sobre el informe de Reed, eche un vistazo a la siguiente infografía:

reed

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir