líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentro de un estudio internacional realizado por la consultora BCG

¿Es viable el trabajo a distancia en el futuro?

Para mejorar y maximizar la productividad, la conectividad social y la flexibilidad de horarios y lugares de trabajo se antojan imprescindibles para aquellas empresas que quieran ser exitosas

Teletrabajo

La consultora BCG ha publicado recientemente un nuevo estudio en referencia a las conclusiones del informe sobre el sentimiento de los empleados, procedente de otra encuesta internacional realizada entre Estados Unidos, Alemania y la India. Este informe ofrece un conjunto de datos que ponen de relieve la forma en que la fuerza de trabajo mundial se está adaptando a un mundo post-coronavirus. Las empresas que aporten estos conocimientos al lugar de trabajo del futuro no sólo se posicionarán hacia el éxito empresarial, sino que también permitirán que todos contribuyan a crear el lugar de trabajo creativo, innovador, colaborativo y productivo del futuro.

La productividad se puede y se podrá mantener sorprendentemente bien en un entorno de trabajo virtual o híbrido que consiga integrar cuatro factores concretos que se correlacionan con los empleados que reportan una productividad continua o incluso mejorada en tareas colaborativas: conectividad social, salud mental, salud física y herramientas en el lugar de trabajo.

Los empleados están pensando hoy más que nunca en su lugar de trabajo, de formas drásticamente nuevas. De hecho, un 60% de los empleados aseguraban que les gustaría disponer de algo más de flexibilidad en su lugar de trabajo y en sus horarios y momentos laborales. Por lo tanto, los empleadores tendrán que esforzarse para implementar nuevos sistemas, normas y tecnologías que les faciliten y les permitan continuar apoyando e incrementando la productividad en el lugar de trabajo en el futuro.

La conectividad social, por otra parte, ha surgido como la fuerza más poderosa en este ámbito. Los encuestados que informaron de su satisfacción con la conectividad social con colegas tienen dos o tres veces más probabilidades de mantener o mejorar su productividad en tareas colaborativas que aquellos que no están satisfechos con esto. Además, para la salud mental y física y las herramientas del lugar de trabajo, es aproximadamente dos veces más probable.

Por último, los empleados que han experimentado mayor grado de satisfacción o que obtienen mejores resultados en los cuatro factores tienen casi cinco veces más probabilidades de decir que se han sentido capaces de mantener o mejorar la productividad en las tareas colaborativas que aquellos que están insatisfechos o peor en al menos tres factores.

 

El CEO de AUARA, Antonio Espinosa, elegido uno de los 15 mejores jóvenes emprendedores del mundoAnteriorSigueinteA Contrapunto BBDO le vuelve a tocar el "gordo" de la Lotería de Navidad y El Niño

Noticias recomendadas