líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un escaparate 3D, la obra maestra de ZARA para captar la atención de los consumidores

Tendencias en MarketingEscaparate de ZARA en el Soho de Nueva York

ZARA apuesta por el arte digital en el escaparate de su tienda del Soho

Un escaparate 3D, la obra maestra de ZARA para captar la atención de los consumidores

ZARA eleva al máximo la experiencia de cliente apostando por la tecnología 3D en el escaparate de su tienda en el Soho de Nueva York.

Desde hace unos días, los viandantes neoyorkinos pueden disfrutar de una novedosa experiencia sensorial al pasear por delante de la tienda de ZARA en el barrio de el Soho. ¿El motivo? El gigante de la moda ha estrenado el escaparate más impactante de su historia.

La marca madre de Inditex ha apostado por el poder de la tecnología 3D para crear figuras de realidad aumentada que se mueven por todo el escaparte mientras cambian de forma y color, pareciendo que se fueran a salir de la cristalera.

El diseño es obra de ShaneF Motion Design, quien ha apostado por el arte digital para crear una ilusión óptica capaz de captar la atención de los transeúntes de este afamado barrio. El autor es reconocido por otros de sus diseños de 3D, como el que se encuentra en el Polar Museum de Noruega o el que creó para promocionar el nuevo BMW iX eléctrico y que podemos ver en su cuenta de Instagram.

Precisamente las redes sociales han sido clave para dar a conocer el proyecto que el artista ha llevado a cabo con ZARA. En tan solo dos días, el vídeo del escaparate de ZARA ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido casi 45.000 «likes».  

No es la primera vez que ZARA llama nuestra atención con sus escaparates. Y es que la marca de moda española cuenta con tiendas impresionantes por todo el mundo, entre las que destacan la de Brodway (Nueva York), Serrano (Madrid), Queen’s Road (Hong Kong) o la de Rynek Glówny (Cracovia), todas ellas de grandes dimensiones y situadas en edificios emblemáticos de estas ciudades.

De esta forma tan original, ZARA opta por crear una nueva experiencia de cliente en tienda, tal y como demandan hoy los consumidores, que a la hora de realizar compras en el espacio físico buscan que las marcas les ofrezcan experiencias únicas que no encuentran en el entorno digital. Ahora, esperamos con impaciencia que la tecnología 3D y los diseños ShaneF Motion Design aterricen en los ZARA de España para deleitarnos e inundar nuestras calles de creatividad.

 

Perros y gatos con estilosos "outfits" ladran y maúllan en la nueva entrega de la campaña "Shot on iPhone"AnteriorSigueinteLa campaña para las elecciones alemanas llega a Mallorca a bordo de una jeringuilla (para la vacuna)

Noticias recomendadas