Tendencias

Este escaparate japonés es tan "listo" que adivina la lengua materna de los transeúntes analizando su cara

escaparateLa tienda de maquillaje más grande de Japón, Ainz & Tulpe, ha creado un escaparate innovador que se comunica con los transeúntes, incluso si estos no hablan japonés. La ventana interactiva del escaparate discierne su cara y averigua cuál puede ser su lengua materna.

Las empresas Ainz & Tulpe, Dentsu y Puzzle Inc., han trabajado conjuntamente en la idea que al parecer está teniendo mucho éxito en el país nipón. Los compradores pueden interactuar con las pantallas pulsando el look que más les guste y después recibirán consejos, cupones de descuentos de maquillaje (impresos al momento) y sesiones de maquillaje gratuitas en las tiendas.

Las ventanas utilizan el reconocimiento facial para discernir el lenguaje del cliente y luego facilitan información en la lengua correspondiente. Lo que no queda muy claro es cómo la tecnología logra saber si una persona habla inglés, chino, español o ruso sólo analizando cara.

La agencia creó la ventana basada en el insight de que Tokio lo visitan más de 10 millones de turistas al año, y en el top de compras la cosmética está en el número 3. Sin embargo, sólo alrededor del 3% de los japoneses hablan una lengua extranjera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir