Tendencias

Esclavos del Big Data: 3 formas en las que los datos van a transformar nuestro futuro

techEl mundo tal y como lo conocemos podría tener los días contados. La creciente importancia de los inventos tecnológicos y la vida digital está creando poco a poco un entorno regido por la tecnología que traerá muchos beneficios a los usuarios, pero también numerosos riesgos que no todos están dispuestos a asumir.

Los aparatos tecnológicos están adaptándose cada vez más al uso del Big Data: pronto viajaremos en un coche sin conductor que sabrá nuestra ruta basándose en nuestros hábitos y a través de nuestras lentillas inteligentes sobremos qué asiento está libre en el tren o a qué hora es nuestra siguiente reunión.

Esta imagen de futuro se asemeja a la del imaginario de la ciencia ficción, y aunque los beneficios van a ser numerosos, sobre todo en temas de comodidad, la visión de un futuro así causa temor entre muchos que han encontrado tres formas en las que el Big Data se va a volver en contra del usuario:

1. Búsqueda de empleo: a la hora de escoger el candidato idóneo para un puesto de trabajo las empresas dispondrán cada vez de mejores herramientas para rastrear no sólo el pasado del aspirante, también sus búsquedas y hábitos web habituales.

2. Actos delictivos: la policía también hará uso del Big Data para investigar crímenes y delitos y cazar a los responsables.

3. Precios personalizados: es muy probable que en el futuro las marcas hagan uso de la información disponible sobre los consumidores, sus hábitos y gustos para ofrecer ofertas y precios que se ajusten a su vida.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir