líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Escrutando las señas de identidad de los (comprometidos) consumidores del futuro

Tendencias en Marketing¿Cómo son los consumidores del futuro?

Radiografiando a los niños como consumidores

Escrutando las señas de identidad de los (comprometidos) consumidores del futuro

Los niños no solo son consumidores por derecho propio sino que tienen también una influencia absolutamente determinante en las decisiones de compra de sus familias.

Levantan solo unos pocos palmos del suelo, pero en las manos de los más pequeños de la casa está en buena medida el futuro de las marcas, en particular de aquellas empresas adscritas al universo del entretenimiento y del retail.

Al fin y al cabo, los niños no solo son consumidores por derecho propio sino que tienen también una influencia absolutamente determinante en las decisiones de compra de sus familias.

Con el último objetivo de radiografiar a los que están abocados a ser los consumidores del futuro, GWI ha llevado a cabo el estudio «Kids These Days», para el cual fueron puestos bajo la lupa 15.418 niños y adolescentes de entre 8 y 15 años en 14 mercados diferentes. ¿El objetivo? Dar pistas a las marcas para ayudarlas a hacer méritos a ojos de quienes serán sus clientes en los años venideros.

Para abrirse paso en el corazón de los más pequeños de la casa las marcas deben tener en cuenta que las nuevas generaciones están fuertemente espoleadas por valores como la igualdad y la sostenibilidad.

Los niñas de entre 12 y 15 están más predispuestas que los niños a afirmar que pueden hacer suyo cualquier trabajo que elijan (57% vs. 31%). Y otorgan también más valor que los niños al hecho de poder dar voz a su opinión sobre determinados temas.

La sostenibilidad es el particular faro de los consumidores del futuro

El 44% de los adolescentes de entre 12 y 15 años da cuenta asimismo de su preocupación por el medio ambiente, un tema de más enjundia que preocupaciones tradicionalmente asociadas a este grupo de edad como las opiniones de los demás (28%) o estar al día de las últimas tendencias de moda (23%).

Los más jóvenes son, por otra parte, muy aficionados al streaming, un hobby que practican mayoritariamente en compañía de sus familias. El 64% de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años ve programas de televisión en compañía de sus padres siempre o muy a menudo. Y el 56% de los adolescentes de entre 12 y 15 años dan cuenta también de idéntico proceder. Además, en este último grupo de edad aproximadamente un tercio de los niños son quienes deciden en último término lo que se va a ver en Netflix y compañía.

Conviene hacer notar que el 15% de los jóvenes de entre 12 y 15 años ha emprendido alguna adquisición de naturaleza digital en el transcurso de la última semana. Este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 25% en el caso de aquellos adolescentes que disfrutan de acceso a alguna cuenta bancaria.

Aproximadamente una tercera parte de los adolescentes se toman también la molestia de interactuar con sus marcas favoritas en las redes sociales, donde los posts de corte divertido y los «memes» gozan de especial predicamento en este grupo de edad.

 

Estas son las principales tendencias de marketing para el verano y el resto de 2021AnteriorSigueinteCheetos y Bad Bunny lanzan una colección de adidas que va a "dejar huella"

Noticias recomendadas