Tendencias

Los regalos tradicionales triunfan en San Valentín

España y México, los países más románticos en San Valentín

San ValentínEspaña y México tienen muchas cosas en común y el romanticismo es una de ellas. Según un análisis realizado por Bradwatch junto a SEMrush que ha estudiado más de 400.000 conversaciones en las redes sociales sobre San Valentín, España y México son, precisamente, los países más románticos del mundo. En cambio, los dos países con menos romanticismo, que acumulan un mayor número de menciones negativas, son Colombia y Argentina.

En cuanto a las preguntas relacionadas con el amor, intentar averiguar qué es eso a lo que denominamos como tal es la duda más común, al menos en Google, en los cuatro países. En España, las siguientes cuestiones son cómo se escribe amor, cómo superar una ruptura amorosa, cómo olvidar un amor y cómo encontrar el amor. Pero cuando se va acercando la fecha de los querubines y los regalos, la pregunta reina pasa a ser, precisamente qué hacer en San Valentín. Aunque es curioso que muchos se preguntan en qué día cae este año dicha fecha.

Los usuarios tienen muchas dudas sobre qué regalar a sus parejas. Pero no es San Valentín el día que más búsquedas de este tipo surgen. Al parecer, es más complicado saber qué regalar a un padre que a una pareja, pues es el Día de Padre la festividad en la que más gente busca respuestas de este tipo.

En cuanto al perfil que habla sobre San Valentín, el 64% son mujeres frente al 36% de hombres. Pero las mujeres también son mucho más críticas, con un 3,4% de sentimiento negativo. Asimismo, tan solo un 20% de las búsquedas de regalos tratan sobre qué regalarle a una mujer, mientras que un 80% de ellas trataba de encontrar el regalo ideal para un hombre.

Los regalos más tradicionales, como flores, chocolate o joyas, son los que dominan la conversación, con un 54%, un 30% y un 8%, respectivamente. En cuanto a las páginas web, las que mayor búsqueda orgánica generaron fueron regalador.com, regalos.es, mrwonderfulshop.es, factoriaderegalos.com y calledelregalo.es. Los dominios en anuncios de pago que triunfaron, en cambio, fueron Amazon.es, izito.es, search.com, oxfamintermon.org y regalooriginal.com.

Pero la principal conclusión de este estudio es que el amor siempre triunfa. Esta festividad genera un 81% de sentimiento positivo, con los corazones siendo los auténticos protagonistas de los emojis más utilizados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir