Tendencias

España es el país que más dinero gasta en regalos de bodas

españa

Casarse supone hoy en día una inversión elevada para las parejas; el menú, la organización, el vestido, las flores, y un largo etcétera. Pero los novios no son los únicos que tienen que hacer un esfuerzo monetario. Los invitados también tienen que hacer su regalo de bodas. Zankyou, la herramienta líder a nivel mundial en listas de bodas online, ha hecho un estudio internacional en el que ha analizado más de 300.000 regalos (dinero abonado a los novios) entre enero y junio de 2016 en 17 países de todo el mundo.

A pesar de la crisis económica, los datos de la encuesta muestran que los invitados españoles gastan más ahora que hace unos años en sus regalos de boda y el resultado no ha podido dejar a los españoles en mejor lugar en cuanto a generosidad.

A nivel mundial, España es el país que más gasta del mundo en regalos para bodas con una media de 269 euros por invitado, según el estudio realizado por Zankyou.

Por países, Italia es el segundo país con mayor gasto medio en regalos con una media de 228 euros y le siguen los ciudadanos de Grecia que gastan 206 euros para obsequiar a los recién casados. Al otro lado de la balanza se encuentra Brasil, el país menos generoso del mundo con una media de 65 euros por regalo. México le sigue de cerca con una media de 78 euros de cada invitado o familiar. Los Países Bajos tampoco son muy generosos en lo que al gasto en regalos de boda se refiere, los novios no reciben más de 81 euros por invitado.

Por el contrario, y aunque parezca sorprendente, los catalanes no son los menos espléndidos de España, gastan una media de 233 euros para los novios y se encuentran cuatro puestos arriba de los menos generosos de la lista: los murcianos, que gastan aproximadamente 209 euros por regalo. Los canarios son los siguientes, con unos 222 euros para los cónyuges y siguiente lugar los baleares, que gastan 230 euros por invitado.

Y a nivel nacional, ¿qué ciudad se lleva el premio a la más generosa?

Con una media de 319 euros por invitado, los vascos son los que más gastan en regalos de boda, seguidos por los riojanos que gastan unos 317 euros en sus regalos. La tercera Comunidad Autónoma de la lista es Aragón, donde la media gasta unos 303 euros en sus obsequios.

El sector de las bodas en España está en auge y supera las expectativas respecto a los últimos años. Las estadísticas muestran que en 2015 ha habido un crecimiento de un 5% respecto a 2014 en cuanto al número de bodas celebradas en España. Guillermo Fernández, Fundador de Zankyou asegura que “los regalos de boda son una tradición muy enraizada en España y eso se comprueba en que han estado a salvo de los envites de la crisis. España sigue siendo el país del mundo que más regala en bodas; y también es el caso en todas y cada una de las regiones del país”. Se calcula que en nuestro país se mueven más de 6.000 millones de euros en regalos de boda al año. Un dato que refuerza el crecimiento imparable de la celebración de bodas en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir