Tendencias

España se rinde a los encantos de Airbnb

airbnbAirbnb y en general, los servicios de economía colaborativa, están calando muy hondo entre los consumidores españoles. Son los europeos que más tiempo emplean en la versión desktop del portal de alojamiento californiano, además de posicionarse en cabeza en cuanto al número de reservas en la plataforma.

Así lo refleja un reciente estudio de comscore MMX, en el cual España lidera la lista en base a la duración de las sesiones de Airbnb. Con 13,7 minutos de media, los españoles beben los vientos de la página desktop en mayor medida que las demás naciones europeas.

Holanda y Rusia siguen de cerca a España en el ranking de la duración en la página, empleando los habitantes de sendos países 13,6 y 13,2 minutos respectivamente. Italianos y belgas, por su parte, son los europeos que menos tiempo pasan en Airnb, si bien la diferencia son unos meros tres minutos.

Con todo, se trata de un tiempo en el que se pueden encontrar nuevos alojamientos y maximizar el engagement, hecho que afecta en la probabilidad de efectuar una reserva mediante Airbnb.

Esto último se observa atendiendo a la cuota de viajeros cuya estancia se busca por el mencionado portal. España mantiene su primacía en este ámbito, compartiendo el puesto con Alemania. Algo más de un tercio (35%) de habitantes de ambos países efectuó su reserva en Airbnb, apunta un estudio de Rocketfuel publicado en eMarketer.

De hecho, la afinidad de los habitantes de la Europa continental es tal que supera con creces el porcentaje de uso en Reino Unido (23%) e Irlanda (17%). Y su predilección por la plataforma rebasó incluso la cuota de uso el país natal de la plataforma, Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir