líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 de cada 10 españoles están a favor de ilustrar los billetes con rostros de sanitarios, héroes de la pandemia

Tendencias en MarketingLos rostros que los españoles quieren que aparezcan en los billetes

Además de los sanitarios, los españoles ilustrarían los billetes con otras personalidades como Rafael Nadal o Amancio Ortega

6 de cada 10 españoles están a favor de ilustrar los billetes con rostros de sanitarios, héroes de la pandemia

El ya emblemático anuncio de los billetes de Bankinter podría hacerse realidad si los organismos hiciesen caso a la voluntad de los españoles

Más de la mitad de los españoles, a favor de hacer los billetes del anuncio de Bankinter realidad

Una reciente encuesta llevada a cabo por Bankinter ha preguntado a unos 2.000 internautas españoles sobre su predisposición a ilustrar una edición especial de billetes con los rostros de sanitarios. En total, al 63% de los encuestados les parece una buena idea, y una manera de homenajear su labor durante los momentos más duros de la pandemia. Además, gran parte de la sociedad estaría de acuerdo en incluir también a otras personalidades del mundo de la hostelería, el deporte o el entorno empresarial.

Esta encuesta se ha llevado a cabo con motivo de la última campaña de la entidad bancaria, centrada en los héroes cotidianos de la pandemia. El objetivo de Bankinter es poner en el centro de atención a personajes del día a día para realzar la familiaridad, el compromiso y la unión en una lucha global contra el virus.

En este contexto, los datos revelan que el 69% de los españoles vería positivo ilustrar billetes con los rostros de personajes de todos estos ámbitos sociales. Además de los sanitarios (63%) los hosteleros, deportistas y empresarios tienen el favor del público en un 18%, 17% y 16% respectivamente.

¿Qué personajes aparecerían en los billetes?

Los encuestados han destacado a diversas personalidades como sus “favoritos” para protagonizar los supuestos billetes. En el plano sanitario, las más nombradas son tres mujeres: Margarita del Val (24%), viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la enfermera del Servicio Madrileño de Salud, Flora Espejo (16%) y Aroa López (15%), supervisora de urgencias del Vall d’Hebron.

billete con la cara de Rafa Nadal

Entre los hosteleros, los más populares son el Chef José Andrés (45%), que contribuyó a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen; y Alfredo Rodríguez (8%) dueño del bar El Brillante, mítico por sus bocadillos de calamares en Madrid, por su donación de comida a los sanitarios de los Hospitales 12 de Octubre e IFEMA durante la pandemia.

Rafael Nadal y Pau Gasol han obtenido casi el 50% de los votos, destacando en el plano de los deportes por su campaña #NuestraMejorVictoria.

Finalmente, en el colectivo empresarial las preferencias señalan a Amancio Ortega como el preferido, con un 32% de los encuestados a favor de poner su imagen en los billetes. Le siguen, aunque de lejos, Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés (9%) y Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona (5%).

apple tree comienza a trabajar para BankinterAnteriorSigueinteLas propuestas más innovadoras en comunicación se citan en el Sitges Next y los Premios Impacte 2020

Noticias recomendadas