Tendencias en Marketing

Además de los sanitarios, los españoles ilustrarían los billetes con otras personalidades como Rafael Nadal o Amancio Ortega

6 de cada 10 españoles están a favor de ilustrar los billetes con rostros de sanitarios, héroes de la pandemia

El ya emblemático anuncio de los billetes de Bankinter podría hacerse realidad si los organismos hiciesen caso a la voluntad de los españoles

Más de la mitad de los españoles, a favor de hacer los billetes del anuncio de Bankinter realidad

Una reciente encuesta llevada a cabo por Bankinter ha preguntado a unos 2.000 internautas españoles sobre su predisposición a ilustrar una edición especial de billetes con los rostros de sanitarios. En total, al 63% de los encuestados les parece una buena idea, y una manera de homenajear su labor durante los momentos más duros de la pandemia. Además, gran parte de la sociedad estaría de acuerdo en incluir también a otras personalidades del mundo de la hostelería, el deporte o el entorno empresarial.

Esta encuesta se ha llevado a cabo con motivo de la última campaña de la entidad bancaria, centrada en los héroes cotidianos de la pandemia. El objetivo de Bankinter es poner en el centro de atención a personajes del día a día para realzar la familiaridad, el compromiso y la unión en una lucha global contra el virus.

En este contexto, los datos revelan que el 69% de los españoles vería positivo ilustrar billetes con los rostros de personajes de todos estos ámbitos sociales. Además de los sanitarios (63%) los hosteleros, deportistas y empresarios tienen el favor del público en un 18%, 17% y 16% respectivamente.

¿Qué personajes aparecerían en los billetes?

Los encuestados han destacado a diversas personalidades como sus “favoritos” para protagonizar los supuestos billetes. En el plano sanitario, las más nombradas son tres mujeres: Margarita del Val (24%), viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la enfermera del Servicio Madrileño de Salud, Flora Espejo (16%) y Aroa López (15%), supervisora de urgencias del Vall d'Hebron.

billete con la cara de Rafa Nadal

Entre los hosteleros, los más populares son el Chef José Andrés (45%), que contribuyó a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen; y Alfredo Rodríguez (8%) dueño del bar El Brillante, mítico por sus bocadillos de calamares en Madrid, por su donación de comida a los sanitarios de los Hospitales 12 de Octubre e IFEMA durante la pandemia.

Rafael Nadal y Pau Gasol han obtenido casi el 50% de los votos, destacando en el plano de los deportes por su campaña #NuestraMejorVictoria.

Finalmente, en el colectivo empresarial las preferencias señalan a Amancio Ortega como el preferido, con un 32% de los encuestados a favor de poner su imagen en los billetes. Le siguen, aunque de lejos, Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés (9%) y Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona (5%).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir