líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles nos hemos conectado a internet más de dos horas al día de media este octubre

Tendencias en MarketingBarlovento analiza el consumo de Internet de los españoles en octubre.

El estudio analiza el consumo de internet en octubre de 2021

Los españoles nos hemos conectado a internet más de dos horas al día de media este octubre

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En octubre, el número de visitantes únicos a internet ha sido de 36,3 millones, lo que supone un 5% más que el año pasado, según Barlovento Comunicación.

Barlovento Comunicación ha publicado un informe que analiza el consumo de internet en el mes de octubre de 2021 en España, según los datos de comScore.

De este estudio, se desprende que el número de visitantes únicos a internet ha sido de 36,3 millones, lo que supone 1.689.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado (un 5% más).

El tiempo promedio de navegación por internet fue de 125 minutos (algo más de dos horas) por individuo al día, una cifra que ha aumentado 0,1 minutos en comparación con el mismo mes de 2020. Por edades, el grupo de 25 a 34 años es el que más tiempo dedica a navegar, llegando a estar conectado más de tres horas diarias de media. Por sexos, los usuarios fueron 17.808 hombres y 18.470 mujeres, lo que supone un 50,9% de mujeres frente al 49,1% de hombres.

Perfil consumidores Internet

Ranking de propiedades y dominios más visitados

Entre las compañías más visitadas en internet por número de usuarios, el primer puesto lo ocupa Google Sites, con 36 millones de visitantes y el segundo, Facebook, con 33,5 millones. En tercer lugar, aparece Microsoft Sites, seguido de RCS MediaGroup – Unidad Editorial, Prisa y Prensa Ibérica. Completan el Top 10, Atresmedia, Grupo Godó, Amazon Sites y Henneo.

No obstante, Facebook se sitúa por delante de Google Sites si se observan los minutos por persona y día, pues la red social de Zuckerberg alcanza los 29 minutos mientras Google se queda en 24 minutos. Les siguen Spotify (6,7 minutos/día), Bytedance Inc., la propietaria de TikTok (casi 5 minutos/día) y Lenovo Group (3,4 minutos/día). Por detrás se sitúan Netflix INc. Twitch.tv, Microsoft Sites, Mediaset España y Activision Blizzard.

Por dominios, los que han acumulado un mayor número de visitantes únicos este octubre son Youtube.com (34,4 millones), Google.com (33,6 millones) y Facebook.com (30,5 millones). Tras ellos, Android (27,3 millones) e Instagram (casi 25 millones). Por tiempo, Youtube.com destaca con más d 15 minutos/día por persona, y de lejos le siguen Facebook.com, Instagram.com y Tiktok.com, por ese orden.

 

En esta vistosa campaña de Amazon Prime Video criaturas fantásticas emergen literalmente de las vallasAnteriorSigueinte¿Cómo crear una página web con gancho?

Contenido patrocinado