líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLos españoles gastan menos dinero por la pandemia

El ahorro de los españoles durante la pandemia

El 70% de los españoles son más cuidadosos en la forma en la que gastan el dinero debido a la pandemia

Los diferentes grupos de edad están actuando en términos de actitudes hacia el gasto, así lo han observado con los resultado que también comparan el porcentaje de aquellos, en cada grupo de edad, que han cambiado de proveedor de servicios de hogar (electricidad, gas, agua…) en los últimos 6 meses.

Los españoles gastan menos dinero por la pandemia

La pandemia del coronavirus ha traído un impacto en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos, una realidad innegable. Las formas de comprar, los lugares donde lo llevan a cabo y los productos que adquieren ahora son sustancialmente diferentes. Y, no solo eso: la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica sufrida por gran parte de la población. La Covid-19 nos ha cambiado la vida.

La agencia Wavemaker sigue con su objetivo de analizar este impacto y, en esta nueva ocasión, han querido estudiar el cambio producido por la pandemia en los gastos en diferentes áreas de los consumidores. Los datos del LIVE Panel, encuesta global single-source de la agencia, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, el 70% de los españoles afirman que por la pandemia son más cuidadosos en la forma en la que gastan el dinero.

Los diferentes grupos de edad están actuando en términos de actitudes hacia el gasto, así lo han observado con los resultado que también comparan el porcentaje de aquellos, en cada grupo de edad, que han cambiado de proveedor de servicios de hogar (electricidad, gas, agua…) en los últimos 6 meses. De hecho, el 18% de los españoles ha tomado esta decisión estos últimos 6 meses.

El ahorro de los españoles durante la pandemia

Teniendo en cuenta esta tendencia a cuidar la forma en la que gastamos el dinero, y el tiempo extra en casa que nos aporta el confinamiento, no es de extrañar que los clientes estén aprovechando la situación como una oportunidad para buscar proveedores más baratos. Por lo tanto, este es un momento importante para que las empresas de servicios de hogar se esfuercen por retener a sus clientes y, al mismo tiempo, brinden la oportunidad de atraer nuevos.

Este tipo de empresas (proveedores de servicios en el hogar), según la agencia, deberían dirigir sus esfuerzos, sobre todo, a la franja de edad entre 35 y 44 años, que es la que más cuidado está poniendo ahora en el gasto (76%), pero que presenta todavía un bajo movimiento hacia el cambio de proveedor de servicios en el hogar (luz, gas, agua…), pues sólo el 16% ha cambiado en los últimos 6 meses, frente a porcentajes muy superiores en la franja de edad entre 18 y 24 años (el 28% han cambiado) o de 25 a 34 años ( el 27% ha cambiado).

También la franja de edad entre 45 y 54 años, muy cuidadosa actualmente con el gasto, presenta un bajo nivel de cambio de proveedor, por lo que podría ser un target al que dirigir los programas de fidelización u ofertas promocionales para provocar el cambio.

Semana laboral de cuatro días sin recorte de salario: la prueba de Unilever en Nueva ZelandaAnteriorSigueinte"Tenemos que enfocarnos en construir el internet de los próximos 20 años", Jimmy Wales (Wikipedia)

Noticias recomendadas