Tendencias

Los españoles, los europeos que más devuelven sus regalos navideños

regalosSe acerca la época de los regalos por excelencia, y aunque todos estamos deseando recibirlos sabemos que a veces es un tema muy delicado, y que, por supuesto, no siempre cumplen nuestras expectativas. Todos sabemos que siempre caerá algún presente con el que no nos sintamos muy identificados. De hecho, el 73% de los españoles admiten, según un estudio de Groupon, que no pueden asegurar que no les vaya a pasar este año de nuevo.

¿Y qué hacemos cuando recibimos algo que nos decepciona? En cuestión de sinceridad, los españoles nos alzamos con el primer puesto, ya que somos los europeos que más admitimos que, aunque agradecemos el regalo, guardamos el ticket para futuras devoluciones (45%). Cambios posteriores que confiesa realizar el 49% de los encuestados en España, mientras que los franceses e italianos prefieren guardar estos presentes en el armario y olvidarse de ellos (60% y 45% respectivamente).

Ante la inminente llegada de otra Navidad llena de sorpresas, los ingleses (58%) e italianos (64%) son los que se muestras más pesimistas y reconocen que no esperan recibir el regalo perfecto tampoco este año. Sin embargo, en España prima la esperanza, y un 53% piensa que será en 2016 cuando recibirán ese presente hecho para ellos. Ante la pregunta de quién será esa persona que acierte de pleno, el 67% cree que será su pareja.

Pero en esto de regalar siempre podemos estar al otro lado, y ser los receptores de esas mentiras piadosas o sobre los que recaigan las frustraciones de aquellos a los que hemos comprado algo. Aún así, los ingleses se muestran como los más generosos y el 59% prefiere ser el que entregue el regalo, mientras que solo el 31% de los españoles elige estar en el otro bando.

La presión a la hora de elegir el regalo perfecto se hace cada vez más fuerte, porque, ¿qué es lo que elegirían si pudieran? Un 31,7% de los españoles lo tiene claro, y una escapa de fin de semana en un bonito hotel sería la mejor opción para estas Navidades. Algo en lo que coinciden nuestros vecinos europeos, aunque en menor medida. La segunda opción, también común a todas las nacionalidades, sería algún plan que pudieran compartir con su familia o amigos. Así que si está pensando ya en sus regalos para Navidad, olvídese de las corbatas y los pijamas y elija experiencias adecuadas a esa persona especial que además puedan disfrutar juntos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir